Bayern de Múnich, un equipo lleno de poder. (Foto: @@FCBayern)

Lewandowski en el ataque del Bayern en el desafío de Stamford Bridge

Compartir en:
El Bayern de Múnich ante el Chelsea en la reedición de la final de la Liga de Campeones 2012, que el equipo inglés conquistó tras la tanda de penaltis en el Allianz Stadium. Por ello los alemanes buscan una revancha largamente esperada en estos octavos de final.

Frank Lampard, actual entrenador 'blue', era el capitán del Chelsea en el día de mayor gloria en toda la historia del club inglés, que dejó al Bayern sin el título continental en su propia ciudad. Casi ocho años después, se reedita aquel duelo en Stamford Bridge.

Más irregular que otras temporadas en la Bundesliga, aunque líder por delante del Leipzig tras sumar 19 de los últimos 21 puntos posibles, el Bayern vuelve a la competición europea, donde está siendo el mejor esta temporada al sumar pleno de seis victorias y un total de 24 goles.

Hans-Dieter Flick, que se hizo cargo del banquillo bávaro en noviembre tras el despido de Niko Kovac, parece ya asentado en el cargo y su equipo ha encontrado mayor continuidad en el juego agarrado a la efectividad goleadora de Robert Lewandowski, demoledor en la fase de grupos con 10 goles en cinco encuentros.

Por su parte, el Chelsea pelea por la cuarta plaza en la Premier League, donde el título parece propiedad del Liverpool a falta de confirmación matemática, y esta eliminatoria se presenta como una gran oportunidad para que jóvenes valores como Tammy Abraham o Mason Mount sigan ganando experiencia al más alto nivel.

El equipo londinense, que finalizó segundo de su grupo por detrás del Valencia, nunca ha perdido en casa ante un rival alemán, mientras que el Bayern tiene su propio dato estadístico alentador, la racha de 12 partidos invicto fuera de casa en competición europea -nueve victorias y tres empates-.

En el capítulo de bajas, Lampard lidia con la ausencia de dos piezas fundamentales como N'Golo Kanté y Christian Pulisic, mientras que el Bayern viajó a Inglaterra sin los lesionados Javi Martínez, Perisic y Sule.

Ficha técnica

- Dibujos iniciales:.
CHELSEA: Caballero; James, Christiansen, Rudiger, Azpilicueta; Jorginho, Kovacic, Alonso; Willian, Mount y Abraham.
BAYERN: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Thiago; Gnabry, Muller, Coman; y Lewandowski.

- Árbitro: Clément Turpin (FRA).

- Estadiio: Stamford Bridge.

- Hora: 21.00/Movistar Liga Campeones (hora local)
Compartir en: