Lewandoski, Müller y James, el poder del Bayern Múnich de Jupp Heynckes

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El dibujo de Jupp Heynckes pasa por un 1-4-1-4 -1 con Lewandoski en punta. Ribery y Müller en segunda línea con rol estelar de James.

Para Zinedine Zidane, un enorme reto en semifinales de prueba de fuego con un 1-4-4-2 abierto a varias variantes, entre ellas un 1-2-3-5.

- Portería: Keylor Navas. El propio Florentino Pérez quiso darle garantías para que esté centrado en  estas semifinales y agradecerle su excelente trabajo. Zidane tiene muy claro que el problema no es encajar goles sino meterlos. Liverpool y AS Roma han dado una lección práctica en la primera parte de estas semifinales. Preparado Kiko Casilla.

- Defensa: La pareja de Varane y Sergio Ramos. La suerte del Real Madrid en esta primera parte está en su compenetración. Vallejo y Theo, preparados.

- Pivote de contención y ataque: Casemiro en el plan inical.

- Centrocampistas: Kroos, Modric e Isco. Kovacic, preparado.

- Delanteros: Es la gran novedad si todos los planes se ajustan: Cristiano Ronaldo junto a Lucas Vázquez en el núcleo. Junto a ellos, el esfuerzo que se pide a Marcelo y Carvajal de extrema movilidad en el ataque y repliegue, en posiciones siempre muy avanzadas. En esta línea de ataque, el refuerzo preparado de Bale, Asensio y Benzema. Zidane ha pedido un bloque de ataque y repliegue sin nombres propios.

El Real Madrid y el Bayern Múnich alemán abren en el Allianz Arena su apasionante semifinal de la Liga de Campeones. Una eliminatoria considerada el Clásico de las competiciones europeas de clubes entre dos rivales con una larga historia de duelos y en la que se espera que todo se decida la semana que viene en el Santiago Bernabéu.



La capital bávara acoge el vigesimoquinto enfrentamiento entre el actual campeón de Europa y uno de sus más acérrimos enemigos del Viejo Continente. Este es el duodécimo cruce que ambos vivan, siempre bajo el manto de la Copa de Europa y con una historia reciente que ha ido siendo más favorable a los madridistas, vencedores de los dos últimos, entre ellos el polémico de la pasada temporada, decidido en la prórroga en el Santiago Bernabéu tras el golpe de los de Zinédine Zidane en la ida (1-2).



Tres años antes, también salió vencedor el equipo español, entonces en semifinales y con una exhibición en Múnich redondeada con un demoledor 0-4 en la vuelta. El último partido entre ambos también dio como vencedor a los doce veces campeones de Europa, pero aquel 2-1 de 2011-12 resultó insuficiente y la tanda de penaltis decidió el billete para el Bayern.

Aquel conjunto muniqués lo dirigía, como en la actualidad, el veterano Jupp Heynckes, dispuesto a devolver al pentacampeón continental a una final del torneo cinco años después de coronarse en Wembley ante el Borussia Dortmund y lograr el triplete. El extécnico madridista confía en el poderío de su equipo para desarmar a un Real Madrid que lleva ya tiempo jugando, de forma exitosa, su temporada a una carta.

Tras dejar en el camino al candidato Paris Saint-Germain y, con un enorme susto, a la Juventus, el Real Madrid tiene que volver a demostrar esa magia que le rodea cuando juega rondas decisivas en Europa y tratar de volver a salir airoso de una ciudad ni un país que ya no le provocan tanto pavor como antaño.

Para ello necesita su mejor versión defensiva, sobre todo tras el resbalón ante la Juventus, que demostró lo que está siendo casi una tónica y un quebradero de cabeza durante esta temporada para un Zidane que no consigue que el Real Madrid deje con regularidad su portería a cero, algo que compensa con el gran momento de Cristiano Ronaldo, dispuesto a un duelo con el deseado Robert Lewandowski.

El portugués inició el año pasado en el Allianz Arena un despegue goleador descomunal y ahora llega como la gran amenaza visitante después de haber marcado 22 goles en sus últimos doce partidos. El último equipo que le frenó fue el Levante el pasado 3 de febrero y Boateng y Hummels ya saben la tarea que tienen por delante, aunque el mensaje haya sido frenar el colectivo.

Todo hace indicar que, dado el poco protagonismo de Gareth Bale en los últimos partidos, el de Madeira está acompañado por un Karim Benzema más cómodo lejos de la mirada crítica del público del Santiago Bernabéu, mientras que en el centro del campo, el cuarteto de Cardiff también se perfila como el titular.

Por su parte, pese a haber tenido Bundesliga este fin de semana, el Bayern también lleva desde hace tiempo con la cabeza en Europa tras un nuevo año plácido en su campeonato, que ha conquistado sin excesivas complicaciones.

El equipo alemán quiere revancha no sólo con el Real Madrid sino con el fútbol español, encargado de apearle de la máxima competición continental en las últimas cuatro ediciones, aunque ajustase alguna cuenta en cuartos de final al eliminar al Sevilla.

Heynckes, que llegó tras la goleada en París ante el PSG, se encargó de reconducir el timón del Bayern principalmente en la Champions y ahora espera culminar su retorno con un nuevo triplete con un equipo distinto al que dejó en herencia a Pep Guardiola, pero que mantiene un potencial ofensivo de primer nivel para ser candidato a todo.

Además de la conocida de Arturo Vidal y la de un Manuel Neuer, que acaba de regresar a los entrenamientos, parece que Heynckes tiene también finalmente la baja de David Alaba, que no entrenó en la víspera y cuyo puesto sería para el brasileño Rafinha en detrimento del español Bernat.

La otra duda es ver como configurará el extécnico madridista su once y si despliega toda su artillería como se ha llegado a rumorear dejando solo en el medio a Javi Martínez. Sin embargo, lo más normal es que Thiago acompañe al navarro y que James Rodríguez forme de inicio ante sus ex para dejar a Ribéry y Robben pugnando por un extremo. Arriba, Thomas Mueller y un Lewandowski que lleva 33 goles entre Bundesliga (28) y 'Champions' (5).

Ficha técnica

- Dos formidables equipos:
BAYERN MÚNICH: Ullreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha; Thiago, Javi Martínez, James; Mueller, Lewandowski y Ribéry.
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

- Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL).

- Estadio: Allianz Arena.
 

- El encuentro a las 15:45 de Argentina y Chile. Se emite por beIN Sports y ESPN (13:45 de Colombia y México).
Compartir en: