EN BURGO DE OSMA

Lesión de Joao Félix en la holgada victoria del Atlético de Madrid

Primer partido y primera victoria de la pretemporada del Atlético. (Foto: @Atleti)
Primer partido y primera victoria de la pretemporada del Atlético. (Foto: @Atleti)
El fichaje estrella recibió un golpe en la cadera que le dejó K.O. Pidió el cambio y Correa ocupó su lugar en el minuto 27. Hasta ese momento, Joao Félix demostró hambre y, sobre todo, mucho talento.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Atlético de Madrid comenzó la pretemporada con una cómoda victoria (0-3) frente al Numancia, equipo de Segunda División, gracias a los goles de Vitolo, Saponjic y Felipe en la segunda mitad de un partido disputado en el Municipal de Burgo de Osma (Soria), donde se lesionó la flamante estrella del conjunto colchonero, el portugués Joao Félix.

El exdelantero del Benfica no tuvo el debut soñado, pero sí dejó detalles en su primera aparición como colchonero. Tan sólo pudo aguantar 27 minutos sobre el césped después de recibir un golpe en la cadera que le dejó K.O. El luso pidió el cambio y Correa ocupó su lugar antes de la media hora. Hasta ese momento, Joao Félix demostró hambre y, sobre todo, mucho talento.

De sus botas nació un pase sensacional para Diego Costa, que se durmió antes de definir y terminó pidiendo penalti, y también encontró buenos apoyos en el centro del campo. En esta parcela sobresalió Marcos Llorente, que apenas necesitó 45 minutos para ir haciendo olvidar a Rodri. El ex del Real Madrid jugó como un "5" de categoría, con peso y jerarquía en la construcción.

El primer aviso de los colchoneros -donde también debutaron Trippier y Hermoso- lo dio Morata con un zarpazo desde la frontal del área. El delantero internacional rozó el larguero, pero su intento terminó saliendo por alto. Correa probó fortuna en dos acciones personales, una de ellas acabó en la madera, pero nada cambió el marcador antes del descanso. En la segunda parte, con once cambios, el Atleti encontró mejor juego y más acierto a base del contragolpe.

A excepción de Adán, Vitolo, Felipe y Saponjic, el resto del equipo estuvo formado por canteranos. Entre ellos Riquelme, que se dejó querer por el Cholo, o Manuel Sánchez, asistente en el segundo tanto del Atleti. Además, el habitual Francisco Montero, quien ya sabe lo que es jugar partidos de entidad con los rojiblancos o Sergio Camello, que explotó al final del curso pasado.

Con más dominio y también muchos cambios en el Numancia, el Atlético acabó encontrando el gol en un cabezazo de Vitolo. El ex del Sevilla se tiró en plancha para rematar un centro de Riquelme y confundir a Dani Barrio, que le pilló a contrapié. Ahí llegaron los mejores minutos del equipo del Cholo, a quien pareció no afectarle las duras sesiones de preparación durante las dos últimas semanas.

El 0-2 llevó la firma de Saponjic, fichado este verano, después de remachar en el corazón del área un servicio desde el costado zurdo y a siete minutos del final llegó el 0-3 definitivo. En esta ocasión fue Felipe, otra de las incorporaciones de esta temporada, al conseguir de volea un gol que celebró con mucha efusividad.

El Atlético de Madrid se marchó del Burgo de Osma -localidad de nacimiento de su expresidente Jesús Gil- con buen sabor de boca pese a la lesión de Joao Félix. Los goles y el rendimiento de los menos habituales fue la mejor noticia de un Atleti que ya piensa en los partidos de la International Champions Cup, donde jugará ante Guadalajara mexicano, Real Madrid y Juventus de Turín.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS