HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Lesión de Hazard, Levante frena a Zizou, y misión rescate de Messi

Golazo de Morales, el comandante. (Foto: @LaLigatv)
Golazo de Morales, el comandante. (Foto: @LaLigatv)
El Levante frenó al Real Madrid (1-0) en derrota de enorme trascendencia para Zizou. El FC Barcelona, tras la goleada al Eibar (5-0), con cuatro goles de Messi, llega líder al Clásico en el Santiago Bernabéu..
La jornada 25

Viernes 21
Betis - Mallorca. Gil Manzano (C.Extremeño) (3-3)

Sábado 22
Celta - Leganés. Munuera Montero (C.Andaluz) (1-0)
FC Barcelona - Eibar. Soto Grado (C.Riojano) (5-0)
Real Sociedad - Valencia. González González (C.Cast-leonés) (3-0)
Levante - Real Madrid. Hernández Hernández (C.Las Palmas) (1-0)

Domingo 23
Osasuna - Granada. Sánchez Martínez (C.Murciano) 12.00.
Alavés - Athletic. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 14.00.
Valladolid - Espanyol. Prieto Iglesias (C.Navarro) 16.00.
Getafe - Sevilla. Estrada Fernández (C.Catalán) 18.30.
Atlético de Madrid - Villarreal. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21.00.

¿Esperando a Reinier? Todo está en el aire, en el alambre. Pero el escenario no admite dudas. El Real Madrid no ha fichado la figura del killer, el rematador. No la tiene. La ausencia de Cristiano Ronaldo pesa. El segundo asunto es la debilidad de Hazard. De nuevo un jugador frágil y tocado con una inversión que no ha respondido, ni lo hará, a las expectativas.



El Real Madrid entregó al FC Barcelona el liderato de la Liga Santander tras perder ante el Levante (1-0) con un gol de Morales en la jornada 25. La antesala del Clásico del Santiago Bernabéu del próximo domingo y de la visita del Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones este miércoles.

El equipo de Zinedine Zidane ha perdido cinco puntos de ventaja en apenas siete días. Los dos primeros ante un Celta en descenso y los tres de este sábado, ante un Levante que tiene tomada la medida a los grandes. Este año ha ganado a Barça y Real Madrid para seguir disfrutando de una cómoda décima posición en la tabla.

Los merengues, que no caían en Orriols desde la campaña 2011-2012, fueron dominadores del choque pero volvieron a estar negados de cara a gol, sobre todo Benzema. El francés, errático en la asociación, no vivió su mejor noche y falló dos claras oportunidades, una en cada parte. Antes, Casemiro pudo haber inaugurado el marcador con un cabezazo parabólico.

El brasileño aprovechó la salida en falso de Aitor Fernández, pero su remate se marchó rozando la madera. Modric también la tuvo con un lanzamiento violento desde la frontal, pero la falta de determinación y las buenas paradas del portero granota extendieron el empate hasta el tiempo de descanso.

El Real Madrid dio un paso al frente, aumentó su presión y gozó de buenos minutos con el juego de Isco. El malagueño fue el mejor y también generó otras dos ocasiones, una de ellas una mano de Campaña que el árbitro, Hernández Hernández, no consideró como penalti. Dos minutos después hubo otra acción similar con Toño como protagonista, pero no cambió el marcador.

Para colmo de los visitantes, Eden Hazard falló un mano a mano clarísimo antes de pedir el cambio por otra dolencia muscular. El belga sufre su cuarta lesión desde que llegó a Madrid el pasado verano y dejó tocado a su equipo, que no encontró profundidad ni con Lucas Vázquez, ni con el insistente Vinicius.

Las cosas no terminaban de salir a un Real Madrid que -a los puntos- hubiera sido merecedor de la victoria, pero su falta de gol terminó por condenarlo cuando restaban 12 minutos para el 90. Un despeje de los locales terminó en botas de Morales. El comandante ganó la carrera a Modric y sorprendió a Courtois con un zurdazo muy potente.

El portero blanco pudo haber hecho algo más, sobre todo por su altura, pero el balón acabó besando las redes. Los cambios no mejoraron al 13 veces campeón de Europa y la pelota negó -al menos- un punto para los pupilos de Zidane. La derrota en el Ciutat llega en el peor momento para los madridista, que afrontan en dos días la semana clave de la temporada.

Ficha técnica

- Resultado: LEVANTE, 1 - REAL MADRID, 0 (0-0, al descanso).

- Alineaciones;
LEVANTE: Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Bruno, Toño; Vukcevic, Campaña, Morales (Pablo Martínez, min.79), Bardhi; Mayoral (Sergio León, min.88) y Roger (Melero, min.67).
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (Valverde, min.81), Kroos, Isco (Lucas Vázquez, min.73); Hazard (Vinicius, min.66) y Benzema.

- Gol:
1 - 0, min.78, Morales.

- Árbitro: Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Ramos (min.10) y Casemiro (min.71) en el Real Madrid; y a Roger (min.35) en el Levante.

- Estadio: Ciutat de València. 24.500 espectadores.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS