Leonard da a Raptors su primer anillo y su segundo MVP de Finales

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Kawhi Leonard se alzó campeón con los Toronto Raptors esta madrugada al imponerse por 110-114 a los Golden State Warriors, consiguiendo además el MVP de las Finales de la NBA tras promediar 28,5 puntos, 9,8 rebotes y 4,2 asistencias en los seis partidos disputados entre el equipo canadiense y los de Oakland.

Se trata de la segunda vez que el jugador natural de Los Ángeles obtiene este galardón, ya que en 2014, cuando todavía vestía la camiseta de los San Antonio Spurs, dominó la serie que el equipo texano disputó frente a los Miami Heat, imponiéndose por 4-1 en el global de la eliminatoria.

Leonard ha vuelto a la cima de la NBA tras un año casi en blanco marcado por las lesiones y su traspaso veraniego a la franquicia canadiense. Sobre las dudas que surgieron sobre el alcance de las dolencias que le apartaron de las pistas, comentó que "había mucha gente dudando" de él.

"La gente pensaba que estaba fingiendo o que no quería jugar para un equipo. Es decepcionante, porque yo amo jugar al baloncesto. Si no estás jugando, si estás lesionado, significa que estás mal", declaró ante la prensa un Leonard que se ha reivindicado en estos Playoffs.

Ante todas esas dudas y críticas de las que ha sido blanco a lo largo del año, el alero de 27 años considera que "solo" tiene que contentarse a sí mismo. "Debo confiar en mí. Da igual lo que digan otros, sé quién soy y cómo me siento, y siempre trato de confiar en mí. Ese es mi objetivo y esa es mi mentalidad", expresó.

Refiriéndose a su forma de jugar y sus decisiones en pista, que crearon un debate en la prensa tras el quinto partido, Leonard confesó que le "da igual" lo que tengan que decir sobre él. "Da igual si quieren que anote o meta 30 puntos porque lo hice en el partido anterior, voy a salir y voy a jugar de la manera correcta. No quiero protagonizar titulares", confesó.

"Es lo que he aprendido a lo largo de mi etapa en la NBA. Así es como sigo creciendo como persona. Pienso sobre las cosas que me han pasado en la vida y trato de aprender de ellas, ser prudente y aprender de los demás", concluyó.

Compartir en: