El Granada hizo realidad su sueño europeo. (Foto: @LaLiga/Twitter)

Leganés desciende y el Granada y la Real Sociedad, a la Liga Europa

Compartir en:
LaLiga Santander ha cerrado este domingo su temporada 2019-2020 con el Leganés como tercer equipo descendido tras empatar con el Real Madrid (2-2). Los de Zinedine Zidane impusieron su calidad, pero terminaron arrinconados por la entrega de los Javier Aguirre que fallaron por segundos o centímetros. El Leganés se volcó, con dos ocasiones muy claras de Avilés, e incluso pidieron un penalti por mano de Jovic que el VAR no pidió revisar al colegiado.

Mientras, el Granada hizo historia al coger uno de los dos billetes europeos que restaban, acompañado por la Real Sociedad.

La igualada del Leganés ante el campeón de LaLiga Santander ha permitido la salvación del Celta, aunque el conjunto vigués jugó con fuego ante el colista RCD Espanyol, al que no ha sido capaz de ganar (0-0).

En lo que respecta a la pelea por los dos billetes a la Liga Europa, los agraciados han sido un histórico Granada, que ha arrollado al Athletic (4-0), y para la Real Sociedad, que ha empatado ante el Atlético de Madrid (1-1) y se ha beneficiado de la derrota del Levante ante el Getafe (1-0). El Granada ya es de Europa por primera vez en su historia.

Por su parte, Messi y Riqui Puig tiraron de orgullo en el adiós del FC Barcelona a LaLiga con una manita al Alavés que incluyó un doblete de Messi que logró su séptimo trofeo Pichichi con sus 25 tantos.

Por su parte, el Valencia, que era el que peor lo tenía para ir a la Liga Europa, puso fin a la temporada con una nueva derrota, por 1-0 ante el Sevilla, que se llevó los tres puntos y mantener su invicto tras el parón gracias a un gran gol de Sergio Reguilón en la segunda parte.

En los partidos en los que no había nada en juego, el Villarreal despidió a Santi Cazorla y Bruno Soriano con una goleada por 4-0 ante el Eibar, labrada a partir del minuto 71 cuando marcó Anguissa. A partir de ahí, doblete de Gerard Moreno para con, 18 goles, terminar como "Zarra" del campeonato, y tanto final de Moi Gómez.

Además, Osasuna cerró su temporada de retorno a la Primera con un empate a dos ante el Mallorca, con tantos de Adrián e Íñigo Pérez para los rojillos, y de Lumor y de Budimir para los bermellones, mientras que el Valladolid superó en la tabla al Eibar al Betis y al Alavés, después de ganar por 2-0 al conjunto verdiblanco, gracias a los tantos de Sergi Guardiola y Óscar Plano.

Resultados de la última jornada de LaLiga Santander

Alavés - Barcelona 0-5.

Villarreal - Eibar 4-0.

Valladolid - Betis 2-0.

Atlético - Real Sociedad 1-1.

Espanyol - Celta 0-0.

Granada - Athletic 4-0.

Leganés - Real Madrid 2-2.

Levante - Getafe 1-0.

Osasuna - Mallorca 2-2.

Sevilla - Valencia 1-0.

Compartir en: