EL HONOR DE FERRARI

Leclerc luchó contra Bottas y Hamilton en una gran victoria en Monza

Charles Leclerc, la victoria que enardeció a la hinchada. 8Foto: @Scuderia)
Charles Leclerc, la victoria que enardeció a la hinchada. 8Foto: @Scuderia)
Un triunfo a lo grande haciendo rugir a la hinchada de Ferrari. Forzó a Hamilton a un error cuando pulverizó sus neumáticos. Con talento y coraje derrotó a los dos bólidos de Mercedes y se impuso a la vez a Vettel.


 Charles Leclerc (Ferrari) logró la victoria en el Gran Premio de Italia, decimocuarta cita del Mundial de Fórmula 1. Lo consiguió tras resistir los ataques del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en las últimas vueltas. El español Carlos Sainz (McLaren) no ha podido terminar la carrera después de sufrir problemas con el neumático derecho.

De esta manera, Leclerc conquista su segunda victoria, del año y de su vida tras la de la semana pasada en Spa, y permite a Ferrari volver a lo más alto del podio en Monza, un trazado mítico para la Scuderia y en el que no reinaba un Cavallino Rampante desde que lo consiguiera Fernando Alonso en 2010.



El análisis de Binotto

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, aseguró por su parte que el piloto alemán Sebastian Vettel no ha perdido la ambición por cosechar éxitos en la Fórmula 1. Lo subrayó en una entrevista que publicó el dominical alemán Bild am Sonntag.

"No ha perdido de vista el objetivo de convertirse en campeón del mundo con Ferrari", sostuvo Binotto, y dijo que esto se puede ver, por ejemplo, en la meticulosidad con la que Vettel trabaja para entender por qué es más lento que su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Binotto consideró que el hecho de que el corredor alemán reaccione con más calma que antes si el éxito no se materializa no obedece a que haya dejado de ser ambicioso. "Esto no tiene nada que ver con la falta de hambre de éxitos, es simplemente la madurez", explicó.



El jefe de la escudería italiana recordó que Vettel, quien aún espera festejar un triunfo desde hace más de un año, ya no tiene 20 años, sino 32. "Ha estado en la Fórmula 1 durante muchos años, ahora está mucho más relajado", concluyó.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS