BATALLA SALVAJE

Leclerc al límite y tremendo choque de Vettel con Verstappen

Vettel en el momento más oscuro de su carrera. (Foto: @ScuderiaFerrari)
Vettel en el momento más oscuro de su carrera. (Foto: @ScuderiaFerrari)
Del duelo a cuchillo en Austria entre Max Verstappen y Charles Leclerc, a la batalla salvaje de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Charles Leclerc y Sebastián Vettel con pulso de Ferrari y Red Bull.
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El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó la victoria en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1. Marcada por el incidente en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) arruinó la remontada del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha terminado en sexta posición.



Con su séptimo triunfo del curso y el número 80 en la Fórmula 1 -sexto en Silverstone-, Hamilton afianza su ventaja al frente de la general del Mundial de pilotos, en una jornada en la que logró pasar a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, tras la aparición del coche de seguridad.

Precisamente, el finlandés se subió al segundo cajón del podio, que completó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Se aprovechó de la lucha entre su compañero Sebastian Vettel y el holandés Max Verstappen. Acabó con los dos en la grava después de que el alemán embistiese el coche del piloto de Red Bull. El neerlandés terminó quinto y el tetracampeón ni siquiera acabó en los puntos tras tener que cumplir sanción.

Acabó el modo confort en la Fórmula 1 y volvió el espectáculo en batallas salvajes. De Austria al Reino Unido. Del memorable duelo de Max Verstappen y Charles Leclerc a la montaña rusa de Silverstone con todas las posibilidades, incluidas las más dramáticas. 

El coche de seguridad dictó sentencia abriendo la victoria de Lewis Hamilton sobre Valtteri Bottas en su triunfo menos merecido. Una carrera explosiva de principio a fin. De nuevo gran duelo entre Max Verstappen (Mad Max) y Charles Leclerc.

Y momentos oscuros para Sebastian Vettel. En la vuelta 37 Max se impuso a Vettel con maestría, audacia y decisión. Vettel, en reacción desesperada, quiso devolverle el adelantamiento. Le sacó de la pista a Verstappen. Carlos Sainz, en nueva remontada, pasó de la 13ª posición de la parrilla de salida hasta la sexta detrás de los dos Mercedes, de Leclerc, de Pierre Gasly y de Verstappen.

La remontada de Carlos Sainz

Carlos Sainz (McLaren) reconoció que, ya sin DRS, ha tenido que utilizar "la batería" de su monoplaza para frenar al australiano Daniel Ricciardo (Renault) y atar la sexta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, y ha apremiado a su equipo a "mejorar" tanto la tracción y la curva lenta, que siguen siendo su "punto débil".

"Hicimos un buen primer stint con la media, que nos ha permitido ir más largo que toda la parrilla, lo que nos ha abierto la ventana del safety car. Yendo a una parada como íbamos siempre se iba a dar mejor la carrera. En el último stint en las curvas íbamos bien, pero luego Ricciardo, con el rebufo y con el cambio de viento a mitad de carrera... Íbamos perdiendo mucho tiempo de la 7 a la 11. Con el rebufo y DRS me era muy difícil mantenerle detrás. He utilizado la batería y todo lo que había para aguantarle detrás", señaló en declaraciones a Movistar F1.

Además, se mostró satisfecho con su salida en Silverstone, donde realizó dos adelantamientos. "Mi plan era adelantar a los dos Alfa Romeo lo antes posible, si no era en las primeras vueltas era en el primer stint, pero me los tenía que quitar rápido. He salido mucho mejor y les he pasado. A partir de ahí, he dejado que los del blando degradasen mientras yo me he quedado detrás salvando ruedas. Cuando han empezado a parar he empezado a subir mucho el ritmo, a rodar más rápido que ellos después de la parada. Después ha salido el safety car, que ha sido un bonus", manifestó.

"Hay que investigar por qué Ricciardo ha ido más rápido con la rueda dura. Tenían la ventaja de que la habían probado los viernes, nosotros no y no sabíamos qué esperarnos de esa rueda. Aparte de eso, el coche se ha vuelto a comportar bien en curva rápida, en lenta todavía nos falta mucho. Es el área que tenemos que mejorar, la tracción y la curva lenta es nuestro punto débil. Si empezamos a mejorar eso, empezaremos a mejorar como equipo", concluyó.

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