LEWIS-MERCEDES

Lección última en Yas Marina de Hamilton a Verstappen y Leclerc

Lewis-Mercedes, el binomio perfecto. (Foto: @LewisHamilton)
Lewis-Mercedes, el binomio perfecto. (Foto: @LewisHamilton)
Ganó la carrera de principio a fin, consiguió la "pole position", obtuvo la vuelta más rápida e impuso su pilotaje de poder, audacia y valentía sin tener ninguna oposición. Es el binomio perfecto Lwis-Mercedes.
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) despidió el Mundial de Fórmula 1 2019 con una aplastante victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi. Nadie le consiguió discutir el undécimo triunfo del curso, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha terminado décimo tras adelantar en la última vuelta al alemán Nico Hulkenberg (Renault) y ha logrado el punto necesario para acabar sexto en la general del campeonato.

El campeón del mundo, con su victoria número 84, cerró un año espectacular reinando también en la noche de Yas Marina, donde el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo y tercero respectivamente, le acompañaron en el último podio de la temporada. A partir de ahora, los equipos del campeonato tendrán meses por delante para tratar de discutir la superioridad de las flechas plateadas.

Por su parte Carlos Sainz (McLaren) ha asegurado, tras confirmar su sexta plaza en la general del Mundial después de sumar un punto con su décimo puesto en el Gran Premio de Abu Dabi, que han tenido que "arriesgar" haciendo una parada para poner neumático medio. Le ha permitido su adelantamiento al alemán Nico Hulkenberg (Renault) en la última vuelta, ya que el tráfico y la mala calificación del sábado lastraban sus opciones.

"Hemos tenido que arriesgar. La única manera de meternos en los puntos era parando, poniendo una rueda media e intentar coger a Nico en la última vuelta. Ha salido justo a la perfección, porque me ha dado tiempo a pasarle en la última vuelta y en la última oportunidad de adelantamiento. Gracias a eso ahora somos sextos en el campeonato", señaló en declaraciones a Movistar F1.

En este sentido, el madrileño insistió en que el tráfico ha sido su principal problema en Yas Marina. "Ha sido una carrera sufrida, hemos ido toda la carrera en tráfico detrás de Lando -Norris- y los Renault. Íbamos gastando mucho las ruedas porque no había carga aerodinámica detrás de estos coches. Hoy se notaba mucho ese tráfico, la falta de tener aire limpio, de controlar tus ruedas. Íbamos entre diez y estaba claro que iba a perder la posición con Pérez porque venía con ruedas muy frescas y la estrategia favorable", subrayó.

"Teníamos buen ritmo cada vez que tenía aire limpio, pero cuando vas en un 'trenecito', el coche tiene menos agarre y vas deslizando más. El error de ayer en la 'qualy' nos ha costado hoy tener que esforzarnos un poco más y hacer las cosas un poco diferentes", dijo antes de describir su adelantamiento sobre el piloto germano. "Me he tirado desde muy lejos, es un adelantamiento parecido al de Checo Pérez en Brasil", explicó.

Por último, Sainz se mostró satisfecho con la posición final en la general. "Quedar sextos en el Mundial con el panorama que tenemos hoy en día en la Fórmula 1, habiendo llegado aquí séptimos con posibilidades de octavo, es algo que no me esperaba antes de este fin de semana", finalizó.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS