una gran felicidad de Pep. Cambio de ciclo en la Premier. (Foto: @ManCity)

Lección de Guardiola a Klopp en gran victoria del Manchester City

Compartir en:
Ni siquiera al frente del FC Barcelona, en sus mejores momentos, tuvo Pep Guardiola un ciclo tan espectacular. 14 victorias consecutivas del Manchester City. Pep se asienta definitivamente en la Premier League desarrollando sus sistema de juego, lo que mo pudo lograr con éxito en la Bundesliga.



El Manchester City goleó (1-4) al Liverpool en la jornada 23 de la Premier, una exhibición en Anfield para escapar en el liderato con los tropiezos el sábado del Manchester United y este mismo domingo del Leicester, mientras que el vigente campeón se descuelga.



Los de Pep Guardiola asaltaron la casa del defensor del título, un feudo que después de 68 partidos invicto encadena ahora tres derrotas seguidas. El Manchester City suma así 50 puntos, con un partido menos, por los 45 del Manchester United, 43 del Leicester, que empató (0-0) ante el Wolverhampton, y 40 del Liverpool.

El líder exhibió su gran momento de forma, a pesar de que los 'reds' reaccionaron al primer gol de Gündogan. El centrocampista alemán, quizá máximo exponente del paso adelante de los de Guardiola, se desquitó de un penalti fallado para abrir el marcador en el inicio de la segunda parte.

Salah forzó el penalti de Ruben Dias que él mismo convirtió, pero entonces llegó el desafortunado show de la defensa local, con Alisson a la cabeza. El Liverpool quiso sortear desde atrás la presión rival y el meta regaló el 1-2 y el 1-3, de Gündogan y Sterling. La goleada la cerró Phil Foden.

Mientras, el Leicester falló en su intento de apretar arriba en un empate pobre ante los Wolves. James Maddison no funcionó como en días anteriores y el regreso tras lesión de Jamie Vardy, con media hora por delante, no cambió el 0-0, a pesar de que tuvo una buena ocasión para celebrar el triunfo en el descuento.

Además, la dupla Kane y Son sí volvió a funcionar para el Tottenham en el 2-0 sobre el West Bromwich Albion. Los de Jose Mourinho aprovechan una jornada propicia para acercarse al 'Top 4', aún a cuatro puntos. Kane volvía también de lesión e inspiró a los 'Spurs', secos sin su capitán en tres derrotas seguidas.

Después de 68 jornadas ligueras invicto en Anfield, el Liverpool ha caído en sus dos últimos duelos en casa frente a Burnley (0-1) y Britghton (0-1). Hace 57 años que no suma tres derrotas seguidas en su feudo y el Manchester City le dio el zarpazo clave.

Inmerso en una serie de 13 victorias seguidas entre todas las competiciones, el equipo entrenado por Pep Guardiola lidera la Premier. Los 'citizens' volvieron a sufrir las importantes bajas en ataque de Kevin de Bruyne y Sergio Agüero, pero exhibieron su poder.

Más allá de esta batalla entre los clubes que se han repartido las tres últimas ligas inglesas, el Manchester United  ha recuperado el pulso con su histórica goleada al Southampton (9-0).

La jornada 23

Sábado 6
Aston Villa - Arsenal 1-0.
Burnley - Brighton 1-1.
Newcastle - Southampton 3-2.
Fulham - West Ham 0-0.
Manchester United - Everton 3-3.

Domingo 7
Tottenham - West Bromwich Albion 2-0.
Wolverhampton - Leicester 0-0.
Liverpool - Manchester City 1-4.
Sheffield United - Chelsea.

Lunes 8
Leeds United - Crystal Palace.

 
Compartir en: