PELEARÁN POR LAS MEDALLAS

Las Guerreras se estrellan contra Rusia pero Montenegro las salva

La selección española femenina de balonmano no pudo sumar el empate que necesitaba. (Foto: @RFEBalonmano)
La selección española femenina de balonmano no pudo sumar el empate que necesitaba. (Foto: @RFEBalonmano)
La selección de Carlos Viver cayó ante Rusia (26-36), la actual campeona olímpica, liderada por Sedoykina y Vyakhireva. Sin embargo, la derrota de Suecia permite la clasificación de las españolas.

La selección española femenina de balonmano se complicó mucho sus opciones de estar en las semifinales del Mundial de Japón tras perder este miércoles de forma clara por 26-36 ante Rusia.  Sin embargo, la derrota de Suecia ante Montenegro (23-26) permite que las españolas luchen por las medallas.

Las Guerreras afrontaban el último partido de la Main Round con un balance de +6 en el average respecto a las suecas, que ha perdido de forma completa ante las de Ambros Martín, arrolladoras y cuya amplia victoria obliga a las escandinavas únicamente a ganar su encuentro sin importar la diferencia.

Salvo el 2-0 inicial, España ha sido completamente desarbolada por la actual campeona olímpica, muy fuerte defensivamente, con una gran Sedoykina en portería y una entonada Vyakhireva en las acciones ofensivas.

Aunque al descanso estaban las cosas aún abiertas para las de Carlos Viver (12-16), en la reanudación las rusas se han escapado claramente y no han dado ninguna opción a su rival.

Tras la caída de Suecia ante Montenegro, el conjunto español, que fue cuarto en el Mundial de China 2008 y bronce en el Mundial de Brasil 2011, se medirá el próximo viernes en las semifinales con Noruega.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS