Las Guerreras se estrellan contra Rusia pero Montenegro las salva

Compartir en:
La selección española femenina de balonmano se complicó mucho sus opciones de estar en las semifinales del Mundial de Japón tras perder este miércoles de forma clara por 26-36 ante Rusia.  Sin embargo, la derrota de Suecia ante Montenegro (23-26) permite que las españolas luchen por las medallas.

Las Guerreras afrontaban el último partido de la Main Round con un balance de +6 en el average respecto a las suecas, que ha perdido de forma completa ante las de Ambros Martín, arrolladoras y cuya amplia victoria obliga a las escandinavas únicamente a ganar su encuentro sin importar la diferencia.

Salvo el 2-0 inicial, España ha sido completamente desarbolada por la actual campeona olímpica, muy fuerte defensivamente, con una gran Sedoykina en portería y una entonada Vyakhireva en las acciones ofensivas.

Aunque al descanso estaban las cosas aún abiertas para las de Carlos Viver (12-16), en la reanudación las rusas se han escapado claramente y no han dado ninguna opción a su rival.

Tras la caída de Suecia ante Montenegro, el conjunto español, que fue cuarto en el Mundial de China 2008 y bronce en el Mundial de Brasil 2011, se medirá el próximo viernes en las semifinales con Noruega.

Compartir en: