Las sorprendentes declaraciones de Joan Laporta sobre la Superliga. (Foto: YouTube)

Laporta partidario de una Superliga pero distinta a la de Florentino Pérez

Compartir en:
Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró ante la Asamblea General de socios que el proyecto de la Superliga es necesario porque la UEFA no ha frenado y controlado a los clubes Estado.

"Uno de las grandes fallos de la directiva anterior fue querer competir a nivel financiero con el ritmo que marcaban los clubes Estado. Clubes que no tenían supervisión, que no cumplen las normas del fair play financiero. Tienen recursos financieros ilimitados que los Estados les proporcionan. Disfrutan de un dopaje financiero. UEFA actúa al revés, lo que hace es investirlos de poder", indicó Laporta.

"Es por eso que damos soporte a la Superliga. La Superliga abordará problemas, aportará soluciones y poco a poco tendremos una competición más igualada en cuanto a que cada escudo podrá competir con sus recursos. No habrá ventajas ni la distorsión que provocan los clubes Estado", insistió el presidente del Barcelona.

Joan Laporta realizó un análisis negativo de la situación en la que se encuentra el fútbol europeo.

"Tiene una dinámica negativa de asistencia a los estadios y de seguimiento por televisión y de atracción respecto los jóvenes, seducidos por otras formas de entretenimiento. Y hay la distorsión de los clubs estados, con recursos ilimitados. Desestabiliza de forma evidente", aseguró Laporta.

"Los clubes regiremos nuestro destino. Me hace reír cuando los clubes Estado dicen que los de la Superliga somos los ricos", apuntó Laporta.

"No tengan ninguna duda de que sería una competición abierta, basada en la meritocracia y respetando las ligas estatales. Si la resolución de la Unión Europea es favorable, podremos trabajar sin presiones para proponer un formato de competición que sea del agrado de todo el mundo", anunció el presidente del Barcelona.

Del mismo modo, Joan Laporta admitió que se quejó ante la UEFA por el arbitraje sufrido la semana pasada ante el Inter de Milán, que calificó de "vergonzoso".

"Todos nos hemos enfadado mucho esta semana por ello. El arbitraje que sufrimos en Milán fue vergonzoso y así se lo dije a la UEFA. Lo hemos dejado aquí porque fue un escándalo tan grande... Que no lo vea el árbitro, puede ser, pero que desde el VAR no le avisen...", reflexionó el dirigente azulgrana.
Compartir en: