Kroos, Bale, Solari, Benzema y Casemiro, tocados en Real Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La jornada 26

Viernes 1
Rayo Vallecano - Girona (0-2)

Sábado 2

Espanyol - Valladolid (3-1)
Villarreal - Alavés (1-2)
Huesca - Sevilla (2-1)
Real Madrid - FC Barcelona (0-1)

Domingo 3
Eibar - Celta. Cuadra Fernández (C.Balear) (1-0)
Betis - Getafe. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16:15.
Real Sociedad - Atlético de Madrid. González González (C.C-leonés) 18:30.
Valencia - Athletic. Medié Jiménez (C.Catalán) 20:45.

Lunes 4
Leganés - Levante. Gil Manzano (C.Extremeño) 21:00.



Se barruntan operaciones de salida al final de temporada de Bale, Benzema, Kroos y Casemiro. Bale podría volver a la Premier (Arsenal).

Derrota muy amarga para la hinchada, y grave para la Junta Directiva del Real Madrid que está en vilo ante la visita al Santiago Bernabéu del Ajax. Hay decepción con Santiago Solari. Ha dolido la derrota en la Copa del Rey, cuando se acariciaba la final del Benito Villamarin, que era accesible. Duele igual el fracaso en la Liga.

Santiago Solari es responsable de sus alineaciones, y pudo evitarlo. La alternativa era cambiar a un 1-4-4-2 con una delantera inédita de Isco y Mariano, y una línea de centrocampistas de Marcelo, Diego Ceballos, Modric y Lucas Vázquez. Toni Kroos, Bale, Benzema y Casemiro, por diversas circunstancias, están fuera de foco. Muy posiblemente esta temporada marque su etapa final en el club.

La suerte de Solari es una incógnita. Son horas contadas hasta el Ajax. Un nuevo ridículo, esta vez en Champions, sin gol, incluso podría provocar su destitución. Son horas de gran debate en el club. Todo, de nuevo, está abierto.

El palmarés

El FC Barcelona logró el  sábado su cuarta victoria consecutiva en Liga en el Santiago Bernabéu tras imponerse por 0-1 gracias a un gol de Ivan Rakitic en la primera mitad que confirma la racha gloriosa de los culés en el estadio de su máximo rival.

El triunfo constata la superioridad de los blaugranas en territorio hostil. El sábado certificaron su cuarto triunfo seguido en Liga y el undécimo -entre todas las competiciones- de los últimos 18. En total, el Real Madrid no gana al Barça en Liga en su estadio desde 2014.

La excelente racha del cuadro culé comenzó en la temporada 2015/16, con los blancos desconectados del Campeonato de Liga, el conjunto de Rafa Benítez recibió un contundente 0-4 que puso en el disparadero al técnico madrileño. Dos meses más tarde abandonaría el cargo. Un doblete de Suárez más los goles de Iniesta y Neymar se encargaron de completar la fiesta culé.

Una temporada más tarde, el FC Barcelona de Luis Enrique volvió a tomar la capital de España, pero esta vez con un resultado más ajustado (2-3). En cualquier caso, la victoria de aquel 23 de abril no empañó el título de Liga para el combinado de Zinedine Zidane, que tuvo que esperar hasta la última jornada para alzar los brazos.

La pasada campaña, el equipo de Ernesto Valverde volvió a firmar una victoria autoritaria (0-3), un golpe sobre la mesa a finales de año que tuvo como protagonistas a Messi, Suárez y Aleix Vidal, que sentenció la goleada en la Castellana. Para más inri de los merengues, en otras competiciones también han salido mal parados.

Es el caso de la Copa del Rey tras las semifinales del pasado miércoles (0-3) y tan sólo hay un resultado positivo para el actual campeón de Europa en el último lustro y fue en la Supercopa de España de hace dos temporadas (2-0) con golazo de Marco Asensio. En cinco años, una sola victoria en cinco visitas del eterno rival, que parece tener tomada la medida del templo rival.

Además, el FC Barcelona consigue desequilibrar la balanza histórica de enfrentamientos en los clásicos. Después de más de cien años de choques directos el equipo de Ernesto Valverde ha logrado situarse por delante y dejar el balance en 95 victorias del Real Madrid, 51 empates y 96 triunfos del Barça.
Imprimir

 
Compartir en: