El Krasnodar amenaza la continuidad del Valencia en la Europa League

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Valencia CF ganó al Krasnodar (2-1) en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, durante un partido en cuya primera parte pudo golear. Pero no lo hizo, perdonó y acabó nervioso el choque ante unos rusos que en casa irán a por la remontada tras salir vivos de Mestalla.

Igual que con una eficacia demoledora el Valencia se puso 2-0 arriba y tuvo varias para aumentar su ventaja, sobre todo una ocasión de Kevin Gameiro, el equipo de Marcelino se hundió físicamente. Se fue borrando del partido y el Krasnodar lo aprovechó para marcar un gol que les da mucha vida pensando en la vuelta.

Tuvieron los rusos ocasiones de igualar el marcador, aunque la fortuna no estuvo de su lado. El Valencia, en los diez minutos finales, pudo por fin quitarse de encima la presión del Krasnodar y acercarse tímidamente a la gran versión del primer tiempo, pero sin volver a perforar la meta de Safonov.

Victoria con renta justa, un gol peligroso del Krasnodar y un partido de vuelta en un feudo donde el rival se crece. Un escenario agorero, dentro de que el Valencia sigue siendo favorito, para un equipo che que de no haberse querido duchar y cambiar antes de tiempo, podría haberse ido con una goleada a modo de sentencia firme.

Además, no jugará la vuelta el capitán y referencia Dani Parejo, que vio una amarilla que acarrea suspensión. En el Krasnodar el castigo será doble, ya que la garra del centro del campo Kaboré y el central Martynovich tampoco podrán jugar. Bajas que harán que los onces sean otros, y el Valencia intentará que el guión esté escrito con ellos como titulares del billete para los cuartos.

La imagen de la primera parte, incluso de los minutos finales, es la que el equipo de Marcelino García Toral deberían mostrar en Rusia. Empezó el Valencia jugando con criterio, abriendo espacios y aprovechando una mala entrada del Krasnodar a Mestalla, perdido y desconfigurado.

Soler avisó en el minuto 2, y el show de Rodrigo Moreno empezó en el minuto 12. Una pérdida del Krasnodar en su zona de ataque hizo que Gameiro abriera para Rodrigo, que cabalgó partiendo desde la derecha hacia el centro, perfilándose y dejando atrás regates para disparar desde la frontal, potente y colocado al palo, para sellar un gol de bandera.

Y apenas doce minutos después repitió. El Valencia dominaba y dominaba, con mucha zona libre para crear. Llegando por las bandas, siendo una amenaza constante, en una de las jugadas recibió Lato y con precisión se la puso a Rodrigo que, con confianza máxima en sí mismo e incluso sobrado, remató a gol.

A la media hora llegó el punto de inflexión, ya que a partir de entonces el público llegaría a pitar a los suyos, acabaría marcando el Krasnodar y el Valencia se encerraría en su área como si no hubiera partido de vuelta, olvidándose de atacar y de intentar buscar otra vez ese tercer gol.

Lo que sucedió, lo que hizo cambiar el partido, fue que tras otra gran jugada del Valencia, esta vez con Rodrigo queriendo ser asistente, Gameiro perdono. El regalo de Rodrigo lo falló el delantero galo al rematar el pase de la muerte hacia el único lugar de la portería cubierto por Safonov. Buena parada, pero mayor fallo de Gameiro, que perdonó la goleada.

Ahí se creció el Krasnodar y Stotski fue el primero en poner a prueba a Neto, que respondió de maravilla desviando a córner el primer disparo del Krasnodar. Wanderson por la banda, Petrov llegando desde atrás y finalmente fue Viktor Claesson quien logró un gol que en Mestalla se olían y temían. Ganó la espalda a Piccini, encaró a Neto y le superó con la zurda.

No se movió más el marcador porque el Valencia recuperó el balón. Dejó de acularse, subió líneas y devolvió la presión recibida. El Krasnodar parecía ver bien el 2-1, lo firmó y sudó para mantenerlo. Un resultado que deja todo abierto, que casi obliga al Valencia a seguir sus citas con el gol y a no poder rotar pensando en LaLiga.

Ficha técnica

- Resultado: VALENCIA CF, 2 - KRASNODAR, 1 (2-0, al descanso).

- Equipos:
VALENCIA CF: Neto; Piccini, Gabriel, Diakhaby, Lato; Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Cheryshev, min. 70); Rodrigo (Santi Mina, min. 62) y Gameiro (Sobrino, min. 79).
KRASNODAR: Safonov; Petrov, Martynovich, Spajic, Stotski (Ari, min. 55); Gazinski (Golubev, min. 89), Kaboré, Olsson, Ramírez; Wanderson (Suleymanov, min. 80) y Claesson.

- Goles:
1-0, min. 12: Rodrigo.
2-0, min. 24: Rodrigo.
2-1, min. 64: Claesson.

- Árbitro: Orel Grinfeld (ISR). Amonestó con tarjeta amarilla a Parejo (min. 55) y Coquelin (min. 81) en el Valencia CF, y a Kaboré (min. 20), Claesson (min. 45), Martynovich (min. 72) y Olsson (min. 81) en el Krasnodar. Parejo (Valencia) y Kaboré y Martynovich (Krasnodar) se perderán la vuelta por sanción.

- Estadio: Mestalla.
Compartir en: