Felicidad del Getafe ante una victoria con autoridad. (Foto: @LaLigatv)

Koeman y Bordalás, alta tensión tras la derrota del FC Barcelona

Compartir en:
Alta tensión entre los entrenadores tras la segunda derrota de Koeman al frente del FC Barcelona en grave tropiezo con el horizonte inminente de la moción de censura al presidente Bartomeu.

El entrenador del Getafe, José Bordalás, defendió a su jugador Nyom, a quien definió como "muy respetuoso", de las acusaciones de Ronald Koeman de falta de respeto, aunque apuntó que hablará con el futbolista porque no permite "ese tipo de comportamiento".

"Eso me ha comentado, yo estoy aquí para hablar de fútbol, no de ninguna polémica. No he hablado con Nyom, es muy competitivo pero muy respetuoso, también se lo he comentado. No permito ese tipo de comportamiento", dijo en su conferencia de prensa.

Explicó su conversación con el técnico azulgrana, poco después de que el holandés confesara en esa misma sala de prensa que Nyom le había faltado al respeto durante la victoria del Getafe (1-0) sobre el FC Barcelona.

"Hemos mejorado en el segundo tiempo, mucho más ordenados. El equipo ha tenido ocasiones, ha hecho el gol y creo que ha sido justa y merecida la victoria", dijo sobre el encuentro.

Además, también fue preguntado por las palabras de Koeman dudando del VAR y el arbitraje. "Me han comentado que sí es penalti, no lo sé. No han tenido dudas, ni siquiera los jugadores del Barça", apuntó, antes de referirse a resultados como el de su equipo o la victoria del Cádiz este mismo sábado ante el Real Madrid.

"Llevo varias temporadas diciendo que el fútbol estaba sufriendo una mutación. Ahí están los resultados. El fútbol se ha igualado mucho, a mí no me sorprende", terminó.

La ira de Koeman 

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, explicó que tras la derrota (1-0) ante el Getafe le recriminó a José Bordalás que su jugador Nyom le faltó al respeto durante el partido, con "cosas muy feas", en una noche que se preguntó si trabajó el VAR en el Coliseum.

"Nyom me ha demostrado falta de respeto, me ha dicho dos veces cosas muy feas. Le he dicho al entrenador que hable con el jugador", confesó en rueda de prensa el técnico, a quien se le vio discutiendo con Bordalás tras el pitido final.

Koeman tampoco se mostró contento con el arbitraje aunque apuntó que mira primero a su equipo. "La jugada del penalti no sé si lo es. Creo que ha sido un penalti buscado. Hemos intentado jugar más al ataque después, con los cambios, hemos tenido muy pocas ocasiones. Ha sido mejor la primera parte", dijo.

"Ha sido un partido muy disputado. No me gusta hablar del árbitro. Si ves las faltas y las tarjetas, se puede opinar de esto. Intentamos jugar y han cortado mucho. Hay que pensar en uno mismo, por qué hemos perdido. Después hay árbitros y hay VAR, no sé si hemos tenido VAR esta noche pero mirar a uno mismo es lo más importante", añadió.

Por otro lado, el técnico explicó su alineación y elogió a un Pedri que fue el mejor del equipo con solo una mitad. "Hemos optado por jugar con Griezmann de nueve y buscar más libertad y espacios para Messi desde banda derecha. Tenemos mucha calidad arriba. Podemos cambiar posiciones", explicó.

"Pedri estuvo bien, hemos dado descanso a Coutinho. Está demostrando que tienen calidad para jugar en el FC Barcelona. Los mejores equipos de Europa después de perder sus mejores jugadores es difícil, sin entrenamientos, lo hemos visto en todos los equipos, por eso es difícil jugar después del parón por selecciones", zanjó.
Compartir en: