Laporta espera el desenlace de la Copa del Rey y la Liga. (Imagen: @FCBarcelona)

Koeman bajo la sombra de Arteta y Nagelsmann en el FC Barcelona

Compartir en:
La jornada 27

Viernes 12
Levante - Valencia. Cuadra Fernández (C.Balear) (1-0)

Sábado 13
Alavés - Cádiz. Díaz de Mera Escuderos (C.Cast-manchego)  (1-1)
Real Madrid - Elche. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) (2-1)
Osasuna - Valladolid. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) (0-0)
Getafe - Atlético de Madrid. Sánchez Martínez (C.Murciano) (0-0)

Domingo 14
Celta - Athletic Club. Jaime Latre (C.Aragonés) (0-0)
Granada - Real Sociedad. González Fuertes (C.Asturiano) 
Eibar - Villarreal. Medié Jiménez (C.Catalán) 
Sevilla - Betis. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 

Lunes 15
FC Barcelona - Huesca. Cordero Vega (C.Cántabro) 21.00.

Los nombres de Mikel Arteta, entrenador del Chelsea, y Julian Nagelsmann, entrenador del Red Bull Leipzig, en la agenda de Joan Laporta. El nuevo presidente no olvida la humillación del FC Barcelona ante el PSG en la Champions y los bandazos de Ronald Koeman en el modelo de juego. Pesa todavía más que ha sido y es hombre de Bartomeu sin renegar de su amistad. Las quinielas deportivas apuntan a que habrá un cambio al final de temporada.

Por su parte el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, se ha mostrado convencido de que habrá lucha por LaLiga Santander "hasta la última jornada", y ha incidido en la importancia de "no mirar la tabla" y pensar solo en el siguiente partido, en este caso el de este lunes ante la SD Huesca en el Camp Nou.

"Siempre he dicho que es una temporada muy larga. No es normal los puntos que ha sacado el Atlético de Madrid en la primera vuelta, tuvieron muchísima efectividad. Cuesta, y nuestra trayectoria desde el último partido perdido fuera en Cádiz ha sido buena, hemos mejorado. Hay Liga y hasta la última jornada. Todo va a ser complicado para nosotros, para el Real Madrid y para el Atlético de Madrid", declaró.

Además, reconoció que el equipo está "bien" y "con muchas ganas" ante una nueva oportunidad. "Vamos a jugar un día raro, sabiendo todos los resultados y que tenemos que ganar para luchar por ganar LaLiga. Tenemos que estar muy concentrados y preparados porque no hay partidos fáciles", dijo.

"Hay que ganar mañana. Estamos recortando distancias y es una demostración de que hemos mejorado y de que ningún equipo tiene partidos fáciles. Lo más importante es no mirar la tabla. Sabemos que no podemos fallar mucho más; el Atlético de Madrid está fuerte, el Real Madrid está ahí también. Tenemos que pensar en nosotros mismos partido a partido", apuntó.

A pesar del nuevo tropiezo del Atlético de Madrid en el Coliseum, no cree que hayan bajado su nivel. "No me gusta hablar de otros equipos. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, recortar distancias. Estamos en un buen momento, pero nos falta jugar el partido de mañana. El Atlético de Madrid es un equipo muy competitivo y no veo que hayan bajado mucho. Han sacado muchísimos puntos y les faltó efectividad ayer, porque tuvieron el partido para ganar. En Getafe tuvieron muchas oportunidades claras, como nos pasó a nosotros. Es un equipo fortísimo y tenemos que luchar hasta el último partido para ganar".

"Tenemos la experiencia de que no es fácil seguir este ritmo de partidos. Lo importante es ir partido a partido, prepararnos bien para cualquier partido. Hoy sale el sol, mañana puede llover. Debemos seguir con la energía que están demostrando todos los jugadores y ser humildes, seguir el camino que estamos haciendo. Debemos centrarnos en nosotros mismos en vez de mirar a otros. Cualquier equipo durante una temporada tiene altibajos, y los que tienen menos 'bajos' son los que ganan el campeonato", añadió.

Explicó que el equipo está "muy metido". "Y no por los resultados de los demás, sobre todo por nuestra mejoría. Se nota en el campo esa energía en los datos, se nota en nuestro juego sin balón", afirmó. "Es un partido complicado. Tenemos que estar bien, porque el Huesca va último, pero he visto bastantes partidos últimamente y no lo pone fácil. Va a apretar y presionar y tenemos que estar mentalizados para ganar", expuso.

También reconoció que la actitud del partido en París es "lo máximo que se le puede pedir a los jugadores". "Debemos tener más efectividad, que es cuestión de tiempo. Si analizamos dónde hemos perdido puntos innecesarios esta temporada, fue mucho por falta de efectividad, aunque tenemos muchas oportunidades. Hasta me dijeron que en la remontada del FC Barcelona 6-1 contra el París no tuvieron las oportunidades que hemos tenido nosotros", manifestó.

Por otra parte, alabó la progresión de su compatriota Frenkie de Jong. "Es un jugador que va a estar muchos años por aquí. Su mejoría está ahí y se siente más responsable en el Barça. A pesar de que todavía es joven, coge la responsabilidad en los partidos. Para ser extranjero, hay que tener experiencia. Frenkie ha mejorado muchísimo y está haciendo una temporada buenísima. No se puede hacer más", expresó.

Precisamente, el holandés y Leo Messi son los dos jugadores apercibidos de sanción y podrían perderse el partido ante la Real Sociedad si ven la quinta amarilla ante el Huesca.

"No es momento para pensar en eso, porque no quiero decir que el partido de mañana sea más fácil que el del domingo. Cada partido depende de nosotros mismos. Hay que estar concentrados. El partido que viene es el más importante", indicó.

Messi, si juega, igualará el récord de partidos de Xavi (767) con la camiseta azulgrana. "Es un número de partidos increíble. Será un gran hito, como el que Xavi logró en el Barça. Con Messi, todo es grande: número de partidos, goles, 'hat-tricks', títulos... Espero que siga agrandando sus cifras en el Barça", deseó.

Por otra parte, Koeman explicó que todavía no ha tenido tiempo para sentarse a hablar con el nuevo presidente de la entidad, Joan Laporta. "No he hablado aun con el 'presi' porque hay muchos partidos y debe ser oficial aun que sea presidente. Hablamos algo en París, pero tenemos que reunirnos más adelante. No son cosas para explicar fuera, sino que son de dentro del club", apuntó

Por último, tampoco quiso valorar la posibilidad de la llegada de Jordi Cruyff a la dirección deportiva. "Son cosas del club, el 'presi' tiene que decidir su equipo. Conozco bien a Jordi, a su familia, y puede ser un candidato. Habrá momento de hablar", subrayó.
Compartir en: