SELECCIÓN ALEMANA

Klopp, en las quinielas para suceder a Löw después de la Eurocopa

"Orgullo y agradecimiento" en el anuncio de la despedida de Joachim Löw. (Foto: @DFB_Team)
Joachim Löw dice adiós "con orgullo y enorme agradecimiento" tras 17 años vinculado a la "Mannschaft". Entre todos los nombres que suenan destaca Jürgen Klopp y también está Lothar Matthäus.

Tras semanas de rumores y críticas, el seleccionador alemán Joachim Löw ha anunciado este martes que abandonará el cargo después de la próxima Eurocopa. El propio Löw ha pedido poner fin a su contrato -en vigor hasta después del Mundial 2022-. Pondrá fin así  a una etapa de 17 años vinculado a la Mannschaft, primero como ayudante de Jürgen Klinsmann y desde 2006 como líder en el banquillo.

Entre los nombres que suenan en la prensa alemana como posibles sucesores destaca en todas las quinielas Jürgen Klopp, de 53 años y actual entrenador del Liverpool. Pero también están exjugadores como Matthias SammerMiroslav Klose o Stefan Kuntz. Y otro hombre muy conocido por todos: Lothar Matthäus.

"Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y enorme gratitud, pero al mismo tiempo sigo muy motivado para la próxima Eurocopa. Me siento orgulloso porque he trabajado con los mejores futbolistas del país durante casi 17 años y los apoyé en su desarrollo. Tengo grandes triunfos asociados con ellos y derrotas dolorosas, pero sobre todo muchos momentos maravillosos y mágicos, no solo ganar la Copa del Mundo de 2014 en Brasil", rememoró Joachim Löw en su comunicado.

El técnico, de 61 años, llegó a la selección alemana como ayudante de Klinsmann en el verano de 2004 y lleva casi 15 años como seleccionador principal. "Sigo sintiendo una gran energía y ambición de cara al próximo Campeonato de Europa. Haré todo lo posible para que nuestros aficionados estén felices y tengamos éxito en este torneo", prometió.

En el destacado periplo de Löw al frente de la selección alemana destaca principalmente el título en el Mundial de Brasil. Además, también fue capaz de guiar a Alemania a otras dos semifinales en los Mundiales de 2006 y 2010, así como a la final de la Eurocopa 2008, que perdió ante España con un gol de Fernando Torres. Su mayor decepción llegó en el Mundial 2018, donde de forma insólita, la Mannschaft quedó eliminada en la fase de grupos.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS