Kipchoge y Cheruiyot, espectacular victoria en el Maratón de Londres 2018

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Edición sensacional del #LondonMarathon.

Eliud Kipchoge se impuso con un tiempo de 2h 4'17'', a apenas 80 segundos del récord mundial (2h 02'57''). Kitata fue segundo y Mo Farah llegó en tercera posición.

En categoría femenina la campeona olímpica keniata Vivían Cheruiyot ganó con un tiempo de 2:18:31 derrotando a su compatriota Brígid Kosgei, aunque se ha quedado lejos del récord mundial que ostenta la británica Paula Radcliffe con 2:15.25.

La maratón de Londres de este año batiendo marcas como la edición más calurosa de la historia, con temperaturas por encima de los 24 grados centígrados durante la carrera. El récord de temperatura de la carrera se registró en 1996 y 2007 con 22,2 grados.

Londres quería batir sobre todo el récord del mundo. Doce medallas olímpicas, 18 en mundiales al aire libre y una decena de Majors en lo que destacaron tres atletas en la categoría de leyendas: Eliud Kipchoge, Mo Farah y Kenenisa Bekele. Las expectativas se cumplieron por la brillantez y la lucha. Prácticamente se voló.

Tas ellos, excelentes maratonianos buscando la más mínima oportunidad como Guye Adola, Daniel Wanjiru, Stanley Biwott o Abel Kirui. Una carrera para la leyenda y la historia.

Al filo del límite

Compartir en: