Al Khelaifi y Zidane, el morbo del choque del PSG con Real Madrid en París

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

¿Del odio al amor? Si Unai Emery elimina al Real Madrid está convencido de que ganará la Champions. Si el entrenador del País Saint Germain (PSG) cae, el morbo está servido. Al Khelaifi estaría dispuesto a poner un saco de oro sobre la mesa para contratar en la próxima temporada al actual entrenador del Real Madrid.

"Mañana (martes 6), después del partido, para uno de los dos (equipos) va a ser difícil, pero esto es el fútbol. Nosotros miramos lo nuestro. Lo que quiero ver es un buen partido de fútbol, desde el sufrimiento, porque vamos a tener que sufrir. Sufrir y jugar al fútbol", declaró Zinedine Zidane en la conferencia de prensa previa al "partido del año".



El Real Madrid quiere hacer valer en el Parque de los Príncipes el positivo 3-1 que logró en el Santiago Bernabéu hace tres semanas para dejar fuera al Paris Saint-Germain y proseguir su camino en la Liga de Campeones, su tabla salvavidas de esta temporada y en la que no cae antes de semifinales desde la temporada 2009-2010.

El equipo madridista deberá sobrevivir a la exigencia que le va a someter su rival, eterno candidato y mermado en teoría por la baja de Neymar, su principal estrella. El delantero brasileño era una de las armas de los de Unai Emery para buscar la remontada y no firmar un nuevo fracaso a un enésimo proyecto destinado a reinar en Europa. El "10" se lesionó en un pie y, tras ser operado, prácticamente dijo adiós a la temporada de clubes, empezando por esta vuelta donde su equipo iba a necesitar de su mejor versión.

Pero la ausencia del exjugador del FC Barcelona no merma totalmente el potencial de los de Unai Emery, que tiene suficientes recursos para sustituir a Neymar, mientras que Zinédine Zidane, por el contrario, tras días de incertidumbre, parece que tendrá a todos sus futbolistas disponibles para continuar con la defensa del título.

Bajo un ambiente que se presume caliente, el Real Madrid tiene que volver a tirar de su experiencia en esta competición y en este tipo de partidos para evitar un gol tempranero que anime en demasía a su rival y traiga los nervios en un escenario de bastante malos recuerdos en los 90 para el doce veces campeón de Europa.

El planteamiento visitante podría variar respecto al primer episodio. El PSG debe poner más en juego y seguramente no dejará tanto balón a su oponente por lo que Zidane podría optar más por el contragolpe y diseñar de este modo un once, condicionado por el estado físico de Toni Kroos y Luka Modric.

El alemán y el croata no juegan por lesión desde la ida, pero antes de partir a París entrenaron por primera vez con el grupo y ahora es cuestión del técnico de decidir si dos entrenamientos completos son suficientes para contar con dos piezas claves en el centro del campo. Marcelo, con minutos ya en el derbi ante el Getafe, será de la partida y Dani Carvajal, sancionado en la ida, ocupará el lateral por lo que el actual campeón tendrá más poderío ofensivo.

Si Kroos o Modric no jugasen, Mateo Kovacic tiene muchas papeletas, mientras que la incógnita sobre la presencia de la BBC afecta a jugadores como Isco o Lucas Vázquez. El entonado y "economizado" Cristiano Ronaldo es fijo y Benzema parece tener más opciones que un Bale, cuya velocidad pueder ser tenida en cuenta ante los espacios que dejen los locales. 

El PSG quiere acercarse a la perfección en su estadio para que se inicie la búsqueda de un nuevo campeón. En Madrid estuvo a buen nivel durante mucho partido, pero pagó caro su despiste final y una mayor ambición, aspectos que debe mejorar inexcusablemente para tener opciones.

El FC Barcelona, el año pasado, y el Bayern, en la fase de grupos, ya comprobaron el potencial como local del conjunto parisino donde Ángel di María cuenta con la oportunidad perfecta para tomarse la revancha deportiva con un Real Madrid del que no salió demasiado bien y en el que mostró su importancia.

Di María está en un gran momento y, aunque su juego es diferente al de Neymar, aportará más trabajo y equilibrio a un equipo donde su técnico debe decidir si toma más riesgos de los necesarios desde el primer minuto y donde forma tridente con Mbappé, que ha superado sus problemas de tobillo, y Cavani. La joven perla francesa y el "matador" uruguayo pasaron casi desapercibidos en el Santiago Bernabéu y el PSG necesita también el mejor nivel de ambos.

Atrás, Emery, ante un nuevo examen para ver si es el capitán idóneo del multimillonario proyecto de Nasser Al Khelaifi , también puede contar con Marquinhos y ahora debe decidir si su acompañante es Thiago Silva o Kimpembe. Thiago Motta o Lass Diarra aspiran a jugar junto a Verratti y Rabiot y Kurzawa también puede ser la otra novedad en el lateral izquierdo en lugar de Yuri Berchiche.

Ficha técnica

- Dos equipos poderosos: PARIS SAINT-GERMAIN: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Verratti, Motta, Rabiot; Mbappé, Cavani y Di María.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

- Árbitro: Felix Brych (ALE).

- Estadio: Parque de los Príncipes.

- Hora peninsular española y cadena: 20.45/Antena 3.(partido en abierto)

Compartir en: