Ken Block falleció en un accidente con una moto de nieve. (Foto: YouTube)

Ken Block, un gran legado del piloto con arriesgadas maniobras

Compartir en:
Hace unos días falleció Ken Block, un astro del volante y una leyenda para quienes siguen el mundo del rally. Se trata de una persona que desafió las leyes de la gravedad durante 20 años, y un genio que con 55 años seguía demostrando que tras el volante ningún desafío era suficiente, pero murió de forma repentina. 

"Con nuestro más profundo pesar, confirmamos que Ken Block ha fallecido hoy en un accidente sobre una moto de nieve. Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y, lo que es más importante, padre y esposo. Lo extrañaremos muchísimo", señaló el comunicado oficial.

El piloto, que al morir tenía 55 años de edad, destacó por su habilidad para las acrobacias al volante de autos de alto desempeño. Fue piloto de rallies, creador de las famosas "Gymkhanas" y experto conductor en situaciones de alto riesgo, al punto que hacía doblajes para cine.

La carrera de Ken Block como piloto de automovilismo comenzó en el Rally América de Estados Unidos, por allá en 2005. Para 2007 ya participaba en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y en 2010, llegó al WRC.

En ese momento firmó un acuerdo con Ford, creando su propio equipo para competir en el Campeonato Mundial de Rallycross. Inicialmente se llamó Monster World Rally Team, y en 2012 cambió a su nombre actual, Hoonigan Racing Division.

Entre 2005 y 2014, Block ganó 16 de las 60 carreras del Rally America, y cinco medallas en los X-Games. Y en 2015, quedó segundo en el Campeonato Mundial de Rallycross, pasando al año siguiente al Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. A partir de 2021, Hoonigan finalizó la unión con Ford y suscribió una alianza con Audi, con miras a conducir autos eléctricos en competencia.

De esa asociación nació un auto personalizado por el piloto, junto a la marca alemana. Fue un Audi RS e-tron GT de color blanco mate con detalles negros, develado en marzo de este año.

Ken Block se convirtió en un ícono gracias a su serie de videos de Gymkhanas y Drifting, gracias a los cuales ganó muy alta popularidad en redes sociales. Estos acumulan, desde la publicación del primero en 2008, más de 500 millones de visitas a través de YouTube y otras plataformas.

De hecho, el video Gymkhana 2022, publicado apenas hace tres semanas con una Campera Subaru de 1983 y reseñado en su momento por EL CARRO COLOMBIANO, acumula hasta hoy más de 12 millones de visitas.
Compartir en: