Kawhi Leonard vuelve a Toronto, Suns caen en casa ante Grizzlies

Compartir en:
La vuelta de Kawhi Leonard a Toronto, donde la temporada pasada guió a los Raptors al primer anillo de su historia, se ha saldado con victoria de Los Angeles Clippers (92-112), mientras que Phoenix Suns también ha encajado una nueva derrota en casa frente a Memphis Grizzlies (108-115).

Los prolegómenos del Raptors-Clippers sirvieron para que la afición canadiense homenajeara a Leonard, que recibió su anillo de campeón y fue aplaudido con mucha calidez por sus antiguos compañeros, entre ellos los también campeones Marc Gasol y Serge Ibaka.

Sin embargo, con el balón en juego, Kawhi (23 puntos) no tuvo piedad y lideró el contundente triunfo del equipo californiano, que cimentó su victoria con un gran segundo cuarto en el que se apuntó un parcial de 37-14.

Los Clippers, con siete jugadores en dobles dígitos de anotación, controlaron el juego en la segunda parte para imponerse con autoridad ante un rival comandado por Pascal Siakam (24) y en una noche aciaga de Ibaka, que abandonó el parqué sin anotar tras fallar sus ocho lanzamiento de campo. Mejor le fueron las cosas a Marc Gasol, mostrando de nuevo su versatilidad con 9 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.

Por su parte, los Suns no aprovecharon la visita de Memphis Grizzlies, antepenúltimos en la Conferencia Oeste, y volvieron a tropezar para dejar su balance en 11-13, aunque todavía conservan la peleada octava posición.

Ricky Rubio volvió a brillar con 22 puntos y 8 asistencias, pero su equipo acusó la noche irregular de su estrella Devin Booker (6/17). De la mano de Dillon Brooks (27) y Jaren Jackson (24), los visitantes conquistaron el Talking Stick Resort Arena y sentenciaron el duelo con un impresionante mate del rookie Ja Morant en los instantes finales.

Estadísticas

RICKY RUBIO: 22 puntos, 8 asistencias, 1 rebote y 1 robo.

MARC GASOL: 9 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 5 rebotes y 3 asistencias.

Compartir en: