EN EL ÚLTIMO SEGUNDO

Kawhi Leonard mete a los Raptors de Ibaka y Gasol en la final del Este

Kawhi Leonard sentenció la eliminatoria. (Foto: @Raptors)
Kawhi Leonard sentenció la eliminatoria. (Foto: @Raptors)
Kawhi Leonard recibió el saque de banda de Marc Gasol y fue hacia una de las esquinas para lanzar el tiro decisivo pese a la oposición de Joel Embiid. Botó cuatro veces en el aro antes de entrar.

Milwaukee Bucks y Toronto Raptors pelearán por el título de la Conferencia Este de la NBA después de que la franquicia canadiense se hiciese con el séptimo y definitivo punto de su playoff ante Philadelphia 76ers por 92-90 gracias a una canasta en el último segundo de Kawhi Leonard.

La decisión del segundo finalista del Este fue agónica y lejos de lo que habían sido algunos de los partidos de la serie, finalmente decantada a favor del equipo de Marc Gasol y Serge Ibaka, y del seleccionador nacional Sergio Scariolo, que hicieron valer el factor cancha ante un rival que no se rindió en ningún momento y que esperaba jugarse sus opciones finales en la prórroga.

Tras un partido cerrado y con alternativas, Jimmy Butler situó el empate a 90 con algo menos de cinco segundos para el final del último cuarto, tiempo suficiente para que Kawhi Leonard sentenciase su gran partido. El alero, gran fichaje de esta temporada, recibió el saque de banda de Marc Gasol y fue botando hacia una de las esquinas para lanzar el tiro decisivo pese a la oposición de Joel Embiid. El balón, tras botar cuatro veces en el aro, terminó entrando para éxtasis del Scotiabank Arena.

Esa canasta significó el punto número 41 del exjugador de San Antonio Spurs, que también cogió ocho rebotes, y que lo acaparó casi todo. Su mejor ayuda fue desde el banquillo en la figura de Serge Ibaka, autor de 17 puntos y ocho rebotes, mientras que Marc Gasol aportó nuevamente en defensa, con nueve de sus once rebotes en su tablero y tres tapones, aunque sólo anotó siete puntos.

Por su parte, los Sixers contaron con la buena aportación de su quinteto titular, con todos sus componentes anotando dobles dígitos en anotación, entre los que sobresalieron Joel Embiid y Tobias Harris con sendos dobles-dobles de 21 y 11 rebotes y 15 y 10, respectivamente.

Estadísticas de los jugadores españoles

MARC GASOL: 7 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.

SERGE IBAKA: 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS