El Kashima Antlers de Zico, un contragolpe veloz para sorprender al Real Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El campeón asiático tiene como asesor y director deportivo a la leynda brasileña, Zico. En 2016, el Kashima Antlers fue el club que logró llegar a la final al sorprender 0-3 al campeón de la Copa Libertadores de ese entonces, el Atlético Nacional de Colombia. En la final contra el Real Madrid, los japoneses llevaron el juego hasta la prórroga, aunque el equipo blanco se repuso y lo ganó 4-2.



El Real Madrid llegó a Abu Dabi, donde afronta desde este miércoles el Mundial de Clubes 2018, un torneo en el que trata de revalidar el título conquistado en las dos últimas ediciones. Santiago Solari ha convocado a los 25 futbolistas de la plantilla.

Después de vencer el sábado al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu en el último partido liguero del año (1-0), la expedición madridista partió desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a Emiratos Árabes Unidos donde aterrizó después de siete horas de viaje.



Para afrontar la conquista del tercer Mundial de Clubes consecutivo, el técnico argentino ha convocado a todos sus hombres, incluidos los lesionados Nacho Fernández, Mariano Díaz, Gareth Bale, Karim Benzema y Casemiro.

El Real Madrid afronta este miércoles 19 de diciembre a las 17.30 hora peninsular española en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi las semifinales del torneo ante el Kashima Antlers japonés, campeón de Asia. El sábado derrotó al Chivas de Guadalajara mexicano (3-2) en cuartos. Si el Real Madrid se impone al Kashima Antlers , jugarían la final en el mismo recinto el sábado 22.

La lista completa del Real Madrid:

- Porteros: Keylor Navas, Casilla y Courtois.

- Defensas: Carvajal, Vallejo, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Reguilón y Javi Sánchez.

- Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, M. Llorente, Asensio, Isco y Ceballos.

- Delanteros: Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinicius Jr.

Inicialmente, Solari plantea un 1-4-3-3 con un desarrollo de 1-4-1-2-3.

- Portería: Courtois. Ha salvado al equipo en los últimos partidos de la Liga. Hay interés en el Real Madrid por el que Keylor Navas siga en el club. Pero se comprende que quiera buscar una salida al final de temporada.

- Defensas: Varane y Sergio Ramos como pareja de centrales. Como laterales con rol en el ataque, Carvajal y Marcelo.

- Posición de defensa y ataque: Solari estudia la posición en este puesto de Dani Ceballos.

- Centrocampistas: Modric, Toni Kroos y Asensio. El entrenador sopesa el estado de forma para un partido crítico.

- Delanteros: Karim Benzema y Lucas Vázquez.
Compartir en: