Karim Benzema y Raúl García, duelo eléctrico en el Santiago Bernabéu

Compartir en:
La jornada 18

Viernes 20
Eibar - Granada. González Fuertes (C.Asturiano) (3-0)

Sábado 21
Mallorca - Sevilla. Gil Manzano (C.Extremeño) (0-2)
FC Barcelona - Alavés. Melero López (C.Andaluz) (4-1)
Villarreal - Getafe. Jaime Latre (C.Aragonés) (1-0)
Valladolid - Valencia. Pizarro Gómez (C.Madrileño) (1-1)

Domingo 22
Leganés - Espanyol. Alberola Rojas (C.C-Manchego) (2-0)
Osasuna - Real Sociedad. Medié Jiménez (C.Catalán) (3-4)
Betis - Atlético de Madrid. Estrada Fernández (C.Catalán) (1-2)
Levante - Celta. Prieto Iglesias (C.Navarro) 
Real Madrid - Athletic. Cordero Vega (C.Cántabro) 


En el Santiago Bernabéu (tras el disgusto institucional por el VAR, el videoarbitraje en el Camp Nou), en el arranque, un 1-4-3-3 que es a la vez un 1-4-1-4-1:

- Portería: Courtois.

- Defensa: Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Mendy.

- Posición avanzada (defensa y ataque): Valverde.

- Centrocampistas: Modric, Kroos/Vinicius, Rodrygo/Bale, e Isco/Brahim.

- Ataque en punta: Karim Benzema/Jovic.



El atacante Brahim Díaz fue la principal novedad en la lista de convocados del Real Madrid para el partido ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu. Una lista en la que todavía no está James Rodríguez y en la que no entran ni Álvaro Odriozola ni Mariano Díaz.

Brahim, uno de los habituales descartes de Zinedine Zidane, ha sido en esta ocasión uno de los 19 elegidos. Además de Odriozola y Mariano, ambos fuera por decisión técnica, no estarán los lesionados Eden Hazard, Marcelo, Lucas Vázquez y Marco Asensio ni el sancionado Casemiro, que vio la quinta amarilla en el Camp Nou. Tampoco ha podido contar con el colombiano James, todavía falto de ritmo tras superar un esguince de rodilla.



De esta manera, la lista de convocados la han formado los siguientes jugadores:

- Portería: Courtois, Areola, y Altube.

- Defensa: Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Varane, Nacho, y Mendy.

- Centrocampistas: Kroos, Modric, Valverde e Isco.

- Delanteros: Benzema, Bale, Jovic, Brahim, Vinicius y Rodrygo.

El Real Madrid busca ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu un triunfo que le devuelva el coliderato de LaLiga Santander. Una decimoctava jornada en la que los de Gaizka Garitano ansían firmar su primera victoria en los últimos 14 años en el coliseo blanco para acercarse a puestos europeos.

Con la resaca post-Clásico aún presente, un duelo en el que no se movió el marcador (0-0) a pesar de que reclamaron dos penaltis, los de Zinedine Zidane quieren alcanzar unos 39 puntos que les igualen con los de Ernesto Valverde, que el sábado no fallaron ante el Deportivo Alavés (4-1).

A pesar de la impresión de haber podido rascar algo más, el partido del Camp Nou ha refrendado las buenas sensaciones del conjunto blanco en las últimas fechas. El 1-1 de Mestalla del pasado fin de semana, salvado con un gol de Benzema en el descuento, rompió la racha de cuatro victorias ligueras consecutivas, pero evidenció que el equipo ha recuperado la garra.

Lejos queda la última derrota en LaLiga, en Mallorca (1-0), y más aún la de Champions contra el PSG (3-0), que desató las dudas en un equipo que ahora es el segundo conjunto más goleador (33), por detrás del Barça, y el segundo menos goleado de la categoría (12), solo superado por el Atlético de Madrid y empatado, precisamente, con su rival de este domingo.

El preparador francés sigue sin contar con hombres referentes en ataque como Eden Hazard, Lucas Vázquez o Marco Asensio, aumentando la responsabilidad de veteranos como Benzema y Bale y de noveles como Rodrygo y Vinicius. El francés podría formar en ataque junto a Rodrygo ante los vascos, con el galés asumiendo un rol más secundario y que podría entrar si Zidane prescinde de Isco.

Tampoco está Marcelo, mientras que James ha superado su esguince de rodilla pero todavía no ha entrado en la convocatoria. Ramos y Cavajal, ambos apercibidos de sanción, forman en defensa junto a Varane y Mendy, por delante de Thibaut Courtois.

En el centro del campo, el técnico blanco no puede contar con una pieza clave como Casemiro, que vio la quinta amarilla en el Camp Nou, por lo que Modric acompañará a Kroos y al indiscutible Fede Valverde. El último puesto se decide entre Isco y Bale.

Por su parte, el Athletic Club, que empezó la jornada séptimo (27) a un punto de la zona europea, aspira a asaltar un estadio en el que no vence desde 2005, pero donde ya sacó un punto hace dos temporadas (1-1). El curso pasado, un hat-trick de Karim Benzema le desarmó por completo (3-0).

Tras la cómoda victoria en Copa del Rey ante el Intercity (0-3), los de Gaizka Garitano retoman la competición doméstica con la intención de acabar con una serie de dos jornadas sin ganar; a la dura derrota ante el Real Betis (3-2) le siguió el empate ante el Eibar (0-0), después de haber conseguido tres triunfos consecutivos que les habían dejado a las puertas de Europa.

Con bajas destacadas como las de Iker Muniain, Aritz Aduriz, Óscar de Marcos y Ander Capa, este último por sanción, el preparador rojiblanco sí tendrá a su disposición a Yeray, que ha superado sus molestias. Con Dani García y Unai López en la sala de máquinas, Sancet y Córdoba apoyando a Raúl García e Iñaki Williams en su búsqueda de perforar la portería blanca.

Ficha técnica

- Primer plan táctico:
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Kroos, Valverde, Modric; Isco, Rodrygo y Benzema.
ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Sancet, Raúl García, Córdoba; y Williams.

- Árbitro: Cordero Vega (C.Cántabro).

- Estadio: Santiago Bernabéu.

- Hora: 21.00/Partidazo en Movistar LaLiga.
Compartir en: