Karim Benzema y Gareth Bale, el momento clave para el Real Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Comenzó la cuenta atrás para Karim. En Málaga mostró el fútbol gourmet que atesora. Pero a la vez su debilidad, la falta del instinto killer del remate en la boca del gol. Atención a dos partidos. Antes, en confesiones a tumba abierta a Vanity Fair, Karim desveló su estrecha relación y agradecimiento con Florentino, y contó otros asuntos que causaron sorpresa en Francia.



En la estrategia y dibujo de este partido, pensando también en las semifinales de la Champions, los ajustes de Zinedine Zidane con un posible 1-4-1-4-1.

- Portería: Keylor Navas no tiene otra opción que la de la serenidad. A Florentino le hubiera gustado la opción Kepa pero Zizou la frenó.

- Defensas: La pareja de Sergio Ramos y Varane y/o Vallejo. Como laterales, Marcelo y Carvajal, con la opción de Theo.

- Pivote por delante de la defensa: El enganche de Casemiro.

- Centrocampistas: Una línea ambiciosa con Kross y Modric como núcleo central, y con libertad plena para Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en doble posición. Asensio, Isco, Kovacic y Lucas Vázquez, las opciones de cambio, alternativas muy poderosas.

- Delanteros: Zizou quiere a la vez a Karin Benzema con libertad para su juego preciosista, encontrando espacios y pases donde no existan ni haya margen. Pero a la vez urge gol, el desafío que pesa sobre el jugador.

Seguir en la pelea y el desafío crucial

El Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Athletic Club de Bilbao en busca de seguir en la pelea por quedar lo mejor posible en LaLiga Santander. Y antes de centrarse en exclusiva en su visita al Bayern de Múnich, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la semana que viene.

El conjunto madridista afronta una semana extraña, pero que es recibida con los brazos abiertos de cara al primer episodio del duelo continental. Los de Zinedine Zidane no tienen partido el fin de semana que viene porque su rival es el Sevilla, que juega la final de la Copa del Rey el sábado, y después de medirse a uno de sus rivales más clásicos y que no está en su mejor momento, podrán empezar a preparar con más tiempo del habitual la visita al Allianz Arena del miércoles 25.

El técnico francés insiste en que el objetivo debe ser ya el intentar pelear con el Atlético de Madrid y el Valencia el subcampeonato, equipos que le quedan lejos a los de José Ángel Ziganda, que se despidieron prácticamente de sus opciones de volver a jugar la Liga Europa el año que viene.

El doce veces campeón de Europa recuperó la tercera plaza con su victoria en La Rosaleda y mantenerse a cuatro puntos de su vecino, ante el que dejó escapar dos puntos en su anterior partido liguero en el Santiago Bernabéu y que logró frenar la maquinaria que los madridistas habían empezado a hacer circular en sus partidos como local.

El Real Madrid vuelve a jugar ante su afición una semana después de su severo tropiezo ante la Juventus en la Champions, que no costó un disgusto mayor que la derrota, pero que levantó una oleada de críticas por la forma del pase, con el discutido penalti sobre Lucas Vázquez, y que ha sido casi más el centro de atención durante estos días.

El conjunto blanco sigue con la única baja del defensa Nacho y Zidane debe decidir sobre los cambios para seguir cogiendo frescura para el choque contra el campeón de la Bundesliga. También se halla ante el dilema por los mimbres de su once más reconocible por el tiempo que tiene para descansar de un partido en el que el Athletic no renuncia a exigirle.

La principal duda ahora y ante el Bayern de Múnich sobre Gareth Bale. El galés, sustituido en el descanso del partido ante la Juve, ni siquiera viajó a Málaga y los rumores sobre su futuro se han vuelto a disparar. El de Cardiff puede volver a un once en el que espera también mantenerse Benzema, que no participó el pasado miércoles, y al que retorna Cristiano Ronaldo, que descansó para el desplazamiento a la Costa del Sol.

Si Zidane apuesta por la BBC (en nuevas pistas ante el Bayern de Múnich), ve reducidas sus opciones para el centro del campo donde tiene muchas alternativas y donde rotaron el pasado fin de semana Kroos y un Modric al que se podría seguir cuidando tras acabar tocado el partido ante la Juventus. Atrás, Carvajal ya lleva muchos partidos seguidos y puede dejar su sitio a Achraf, mientras que Vallejo ha mostrado ser una buena alternativa para Ramos y Varane.

Por su parte, el Athletic Club de Bilbao se presenta con el ánimo de nuevo un tanto decaído tras la derrota del pasado sábado en San Mamés ante el Deportivo de La Coruña (2-3), que dejó en nada la brillante de la anterior jornada en el Estadio de la Cerámica y que prácticamente finiquitó, aunque no matemáticamente, las opciones de alcanzar puestos europeos, actualmente a nueve puntos.

Por ello, Ziganda, cuya continuidad para el año que viene parece que está más que complicada, necesita sacar una victoria de prestigio de un estadio que se le resiste al conjunto vasco desde la temporada 2004-05. Desde entonces, doce visitas en Liga, doce derrotas y casi siempre de forma clara.

Uno de los puntos de atención del partido es el guardameta Kepa Arrizabalaga, que sonó con fuerza para llegar en el mercado de invierno al Real Madrid y que finalmente tampoco aterrizará al término de esta campaña tras renovar con los Leones. El técnico navarro podría dar la titularidad por primera vez a Iker Muniain y recupera a Iturraspe y a Unai Núñez para el centro del campo y la defensa, con grandes posibilidades para ambos de entrar en el once.

Ficha técnica

- Dos poderosos equipos:
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Isco, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
ATHLETIC CLUB: Kepa; De Marcos, Íñigo Martínez, Yeray, Balenziaga; Iturraspe, San José; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Williams.

- Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano).

- Estadio: Santiago Bernabéu.
.
 
Compartir en: