Juego intenso y directo que desarboló el plan de Diego Martínez

Compartir en:
La jornada 18

Viernes 20
Eibar - Granada. González Fuertes (C.Asturiano) (3-0)

Sábado 21
Mallorca - Sevilla. Gil Manzano (C.Extremeño) 13.00.
FC Barcelona - Alavés. Melero López (C.Andaluz) 16.00.
Villarreal - Getafe. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.30.
Valladolid - Valencia. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 21.00.

Domingo 22
Leganés - Espanyol. Alberola Rojas (C.C-Manchego) 12.00.
Osasuna - Real Sociedad. Medié Jiménez (C.Catalán) 14.00.
Betis - Atlético. Estrada Fernández (C.Catalán) 16.00.
Levante - Celta. Prieto Iglesias (C.Navarro) 18.30.
Real Madrid - Athletic. Cordero Vega (C.Cántabro) 21.00.

El mejor turrrón para el Eibar antes de la Navidad. La última jornada del año en LaLiga Santander arrancó en Ipurua donde el Eibar y el Granada lucharon por enderezar sus erráticas trayectorias de las últimas semanas y despedir 2019 con una sonrisa. Lo logró plenamente el Eibar.

Ambos equipos no están atravesando su mejor momento, más problemático en el caso del armero, que acumula ya seis jornadas sin ganar y con sólo un punto sumado, la pasada semana en San Mamés. El panorama del Granada es más esperanzador porque posee 24 puntos, pero tras su positivo inicio, sólo ha podido sacar cuatro de los últimos 21 puntos en juego.

Los de José Luis Mendilibar querían despedir el año poniendo fin a su sequía de victorias y alejarse así de la zona de descenso en la que podrían acabar este 2019 si hubieran sumado un nuevo revés. Ipurua, fortín de antaño, ha perdido este año parte de su capacidad y el Eibar ya acumula cinco derrotas, entre ellas las últimas tres frente al Real Madrid, el Alavés y el Getafe, donde ni siquiera marcó.

Y ese está siendo el principal lastre del equipo guipuzcoano, que sólo ha anotado 15 goles hasta el momento, ocho ante su afición, y que en defensa tampoco está funcionando, con sólo cuatro duelos dejando la portería a cero.

Por su parte, el Granada desperdició una buena oportunidad en la pasada jornada al perder ante el Levante en su segundo partido seguido en casa, por lo que sabía también de la importancia de esta visita a Ipurua, donde trató de aprovechar la mayor ansiedad de su rival para arañar algo positivo que le permita afrontar el 2020 más cerca de la permanencia.

Sin embargo, los de Diego Martínez no son tan fiables lejos del Nuevo Los Cármenes, aunque comenzaron la campaña sin perder en sus cuatro primeras salidas, con dos triunfos y dos empates. A partir de ahí, de sus cuatro siguientes desplazamientos, cero puntos, tres goles marcados y once encajados.

Mendilibar recuperó a Diop y a José Ángel, pero tuvo la duda de Oliveira y siguió con las bajas de los lesionados Arbilla, Sergio Álvarez, Ramis y Burgos, y el sancionado Orellana, mientras que Martínez continuó con muchas bajas. Perdió también a Yangel Herrera, titular la pasada jornada y cuyo puesto fue para Eteki.
--PROGRAMA DE 
Compartir en: