THUNDER VENCE A PISTONS

Juancho Hernangómez supera a Ibaka en el duelo de líderes del Oeste

Nikola Jokic logró un valioso triple-doble. (Imagen: @NBA)
Nikola Jokic logró un valioso triple-doble. (Imagen: @NBA)
La racha de ocho victorias consecutivas de Toronto Raptors tocó a su fin ante otro equipo embalado, los Nuggets de un Juancho Hernangómez asentado como una pieza importante del equipo.

Los Nuggets han protegido el liderato de la Conferencia Oeste tras batir al mejor equipo de la NBA, Toronto Raptors (103-106), en un partido con actuaciones calcadas de Juancho Hernangómez y Serge Ibaka, ambos con 15 puntos y 5 rebotes, mientras que los Thunder de Álex Abrines se han impuesto a los Pistons de José Manuel Calderón (83-110).

La racha de ocho victorias consecutivas de los Raptors tocó a su fin ante otro equipo embalado, los Nuggets de un Juancho Hernangómez que sigue asentándose como una pieza importante del equipo y que disputó casi 29 minutos como titular en el Scotiabank Arena de Toronto.

Para encadenar su sexto triunfo seguido, Denver tuvo que trabajar en un partido muy igualado que decantó la versatilidad de su pívot Nikola Jokic, autor de un gran triple-doble con 23 puntos, 15 asistencias y 11 rebotes, números que, en toda la historia de la NBA, solo fue capaz de alcanzar otro jugador interior, el legendario Wilt Chamberlain.

Jamal Murray (21) y Juancho, autor de tres triples, fueron los otros líderes ofensivos de los Nuggets para contrarrestar a la estrella local Kawhi Leonard (27), secundada por un acertado Ibaka (6/9 en tiros) y por Pascal Siakam (14). En un emocionante final de encuentro, Kyle Lowry pudo empatar con un triple sobre la bocina, pero su intento se estrelló con el aro.

El otro duelo español de la noche fue entre Álex Abrines y José Manuel Calderón, aunque pasaron prácticamente inadvertidos con sus respectivos equipos. Los Thunder, que ya son terceros del Oeste, fueron muy superiores desde el pitido inicial en Detroit y ganaron cómodamente de la mano de Steven Adams (21), Russell Westbrook (18) y Paul George (17).

Estadísticas de los jugadores españoles de la NBA

SERGE IBAKA: 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 15 puntos, 5 rebotes y 2 robos.

ÁLEX ABRINES: 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 3 asistencias.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS