Juancho Hernangómez lidera a los Nuggets a salir de su mala racha

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El ala-pívot español Juancho Hernangómez demostró todo su potencial y lideró este jueves a Denver Nuggets a salir de su mala racha de cuatro derrotas seguidas en la NBA con una contundente victoria en casa por 138-93 ante Atlanta Hawks.

El madrileño, que parece haberse ganado aún más la confianza de su técnico, Mike Malone, volvió a repetir en el quinteto titular y después de unos partidos sin gran protagonismo anotador, firmó su mejor anotación de la temporada con 25 puntos, mejorando los 23 que aportó en el triunfo ante Cleveland Cavaliers.

Juancho Hernangómez disfrutó de 31 minutos y mostró buen acierto, con un 9/12 en lanzamiento, sin fallo en el tiro de dos (7/7) y con 2/5 en triples, quedándose además cerca del doble-doble al capturar 9 rebotes.

El ex del Estudiantes fue el mejor de unos Nuggets donde otros seis jugadores sumaron dobles dígitos de anotación y que apabullaron en la pintura (56 rebotes a 43) a unos Hawks, débiles en defensa. Después de encajar 73 puntos en la primera parte y tener el partido muy cuesta arriba, recibió un severo 36-16 en el tercero para terminar de hundirse.

"Simplemente hemos jugado con libertad. Todos han jugado duro y lo han dado todo en defensa. Jugamos muy bien en defensa; con nuestra defensa fue fácil correr y volver a lo que somos. Creo que la temporada pasada todos jugamos así, todos corriendo, cortando y lanzando. Nos hemos divertido y hemos conseguido la victoria", señaló Juancho tras el partido en declaraciones facilitadas por NBA España.

Por otro lado, el pívot catalán Pau Gasol sigue de baja en San Antonio Spurs, que perdió por tercer partido consecutivo al caer en la cancha de Los Angeles Clippers por un ajustado 116-111.

Compartir en: