Juan Martín del Potro supera tras dos meses su lesión de rodilla

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Juan Martín del Potro publicó un vídeo mostrando su vuelta a los entrenamientos, algo que calificó de "linda noticia" dos meses después de una fractura de rodilla que puso fin a su temporada de forma anticipada.

Del Potro, de 30 años, se lesionó el pasado octubre durante su encuentro por los octavos de final del Masters de Shanghái. "Les quería contar que, después de dos meses de la fractura en la rodilla --derecha--, volví a la cancha", comentó el tenista en sus redes sociales.

"Estoy haciendo todo muy despacio, obviamente, pero me estoy moviendo acá, que es donde me gusta estar", dijo Del Potro en ese vídeo publicado desde su cuenta de Twitter. "Después de dos meses, una linda noticia", indicó. "Les quería contar esta noticia. Y agradecer el apoyo y el cariño de siempre. Un abrazo", añadió finalmente.

Juan Martín Del Potro se cayó sobre su rodilla derecha el 11 de octubre frente al croata Borna Coric (se impuso por 7-5 y abandono) y sufrió una extraña fractura en la rótula de su rodilla derecha. Dos meses más tarde, volvió a entrenarse.

Del Potro, que cerrará el año en el quinto puesto del ranking ATP, estaba clasificado para jugar el Masters de Londres, pero se lo perdió por la inusual fractura aunque se salvó de volver a pasar por el quirófano.

Del Potro tuvo una gran temporada con títulos en Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells. También fue finalista del US Open. llegando al tercer puesto del ranking ATP, su mejor posición histórica desde que es profesional.  

Del Potro apunta a regresar al primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia. Se inscribió para la exhibición de Kooyong Classic que se disputará del 8 al 10 de enero en Melbourne.
Compartir en: