Jürgen Klopp, atento al duelo de poder de Erik ten Hag y Mauricio Pochettino

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Último capítulo de la Champions League antes de la noche de Madrid en el Wanda Metropolitano:

En el arranque, por parte del Ajax de Erik ten Hag, un 1-4-3-3, que es a la vez un 1-4-2-3-1:

Onana; Mazraoui, Blind, De Ligt, Tagliafico; De Jong, Schöne; Ziyech, Van de Beek, Tadic; y Neres.

En el arranque, por parte del Tottenham de Mauricio Pochettino, un 1-3-5-2, que es también un 1-4-2-3-1:

Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Wanyama, Sissoko; Eriksen, Alli, Lucas; y Son Heung-Min.



El Ajax parte como favorito para sellar su pase a la final de la Liga de Campeones frente al Tottenham. Llega al Johan Cruijff Arena mermado por la derrota de la ida (0-1) y de nuevo con bajas importantes ante un rival que sigue sorprendido a todo el continente.

Desde 1996, cuando perdió el título europeo ante la Juventus en la tanda de penaltis, el Ajax no ha vuelto a meterse en una final de la máxima competición continental, donde ha reinado en un total de cuatro ocasiones (1971, 1972, 1973 y 1995).

Ahora se le vuelve a presentar una ocasión inmejorable y largamente esperada gracias a su solvencia a domicilio, cualidad que le ha permitido convertirse en el tercer club en la historia que gana fuera en las tres rondas eliminatorias de la Champions. Los otros dos que lo consiguieron anteriormente, Bayern de Múnich (2012/13) y Real Madrid (2017/18), acabaron siendo campeones.

Si en Madrid y Turín resolvió sus cruces en la vuelta tras empatar en la ida, su reto ahora es ganar también en casa y llegar por la puerta grande a la final de Madrid. Su rendimiento en el Tottenham Hotspur Stadium, donde el gol de Donny van de Beek puso la rúbrica a la superioridad holandesa, es un buen presagio para lograr esta meta.

Erik ten Hag puede volver a alinear su once de gala, ese que ha repetido en todas las grandes noches europeas de esta temporada, incluidos el lateral argentino Nicolás Tagliafico y el delantero brasileño David Neres, que se han recuperado de sus problemas físicos. Además, el Ajax llega aún más reforzado tras proclamarse campeón de Copa con una goleada ante el Willem II (4-0).

Por su parte, al Tottenham se le plantea un reto inédito, ya que, de los 17 equipos que perdieron la ida en casa en una semifinal de Champions, tan solo uno consiguió darle la vuelta a la eliminatoria. Curiosamente fue el propio Ajax en la temporada en 1995/96, cuando se repuso ante el Panathinaikos (0-1 en casa y 0-3 a domicilio).

Son Heung-Min, que se perdió el duelo de ida por sanción, volverá a recuperar su lugar en el ataque en detrimento del español Fernando Llorente. El delantero surcoreano ya fue clave en las eliminatorias contra Borussia Dortmund y, sobre todo, Manchester City, por lo que espera llegar a tiempo al rescate de su equipo.

Por contra, Mauricio Pochettino sigue sin poder contar con Harry Kane, Davinson Sánchez y Harry Winks, aunque podría recuperar al central Jan Vertonghen, que en caso de jugar lo haría con una marcha protectora, y tampoco están descartados Erik Lamela y Serge Aurier. La clase de Eriksen y el talento ofensivo de Dele Alli y Lucas Moura también pueden resultar fundamentales para que el Tottenham sueñe con remontar y meterse en la primera final de su historia en la Copa de Europa.

Ficha técnica

- Árbitro: Felix Brych (ALE).

- Estadio: Johan Cruijff Arena.
 
Compartir en: