SUSPENSE EN VITORIA

Joselu y Lucas Pérez frente a Cheryshev y Gameiro en semana de COVID-19

Gameiro, en el ataque del Valencia. (Imagen: @LaLigatv)
Gameiro, en el ataque del Valencia. (Imagen: @LaLigatv)
Hubo incertidumbre hasta el último momento en una semana marcada por el coronavirus en Vitoria y en Valencia. Estuvo en juego el partido y se debatió celebrarse sin público. Finalmente, luz verde.
La jornada 27

Viernes 6
Alavés - Valencia. Gil Manzano (C.Extremeño) (1-1)

Sábado 7
Eibar - Mallorca. Estrada Fernández (C.Catalán) 13.00.
Atlético de Madrid - Sevilla. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 16.00.
FC Barcelona - Real Sociedad. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18.30.
Getafe - Celta. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.

Domingo 8
Osasuna - Espanyol. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 12.00.
Valladolid - Athletic. Munuera Montero (C.Andaluz) 14.00.
Levante - Granada. Prieto Iglesias (C.Navarro) 16.00.
Villarreal - Leganés. Soto Grado (C.Riojano) 18.30.
Betis - Real Madrid. González González (C.Castellano-leonés) 21.00.

El Alavés en el arranque: Pacheco; Ximo, Laguardia, Ely, Duarte; Fejsa, Camarasa, Edgar, Rioja; Joselu y Lucas Pérez.

El Valencia en el arranque: Cillessen; Florenzi, Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass, Parejo, Kondogbia, Soler; Cheryshev Gameiro.

El Deportivo Alavés y el Valencia,  los encargados este viernes de abrir la vigesimoséptima jornada de LaLiga Santander, con un duelo en Mendizorrotza. Se presentó equilibrado por la fortaleza en casa de los locales y el irregular momento de los che, que además tienen en parte la cabeza en su intento de remontada de la semana que viene en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta.

El Alavés ante un Valencia acostumbrado a sufrir a domicilio. De hecho, aún no ha puntuado aún en las tres salidas que ha tenido que afrontar en este 2020, con el añadido de que en todas fue goleado: 4-1 en Son Moix y 3-0 tanto en el Coliseum como en el Reale Arena. Si a esto se añaden las salidas en todas las competiciones, el balance no mejora, y de las siete en total, sólo pudo ganar en la copera a Las Gaunas, y por la mínima.

Aún así, el conjunto valencianista llegó más animado tras vencer al Betis (2-1) la pasada jornada y continuar, pese a su irregularidad, a cuatro puntos de los puestos de acceso a la Liga de Campeones que ahora cierra el Getafe gracias a su fortaleza en Mestalla.

Además, se da la circunstancia que el Valencia tiene que aparcar de su pensamiento la visita del Atalanta la semana que viene ante el que debe levantar, y a puerta cerrada, el adverso 4-1 de San Siro. Albert Celades puede optar por cambios y en este sentido tiene la buena noticia de recuperar al centrocampista Coquelin y al delantero Rodrigo Moreno, que parece que vuelve al once por la baja por lesión de Maxi Gómez.

Enfrente, el equipo blanquinegro tiene un duro rival ante su público como el Alavés, que sólo ha perdido en Mendizorrotza tres de sus 13 encuentros, sumando 22 de sus 31 puntos y recibiendo únicamente diez goles.

Los de Gaizka Garitano vienen de empatar (1-1) en Butarque y aventajan en nueve puntos al Mallorca, equipo que marca el corte del descenso, por lo que saben que sacar el triunfo les comenzaría a acercar a la permanencia. El técnico debe decidir quién sustituye al sancionado Aleix Vidal.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS