DOS DÉCADAS DE ÉXITOS

José Manuel Calderón cuelga las botas pero se queda en la NBA

Calderón cambia las botas por los despachos. (Foto: @DetroitPistons)
Calderón cambia las botas por los despachos. (Foto: @DetroitPistons)
Fin de una extraordinaria carrera de uno de los mejores jugadores del baloncesto español, con 193 partidos con la selección y ocho medallas, además de su participación en siete equipos de la NBA.

Anuncio del base español José Manuel Calderón. Uno de los mejores jugadores de baloncesto de España ha puesto fin a su carrera deportiva, con dos décadas en la élite y 14 temporadas en la NBA. Así lo recoge una información del Washington Post que la propia NBA recoge en su web oficial.

Calderón (28/09/1981), natural de Villanueva de la Serena (Extremadura), cierra así una exitosa carrera de dos décadas que comenzó en la cantera del Baskonia. Sus primeros pasos en la élite los dio en Alicante y Fuenlabrada, hasta que en 2002 volvió a Vitoria para confirmar su enorme proyección.

En esa época se produjo también su debut con la selección española, cuya camiseta defendió en 193 ocasiones, lo que le coloca como el séptimo en la clasificación histórica del equipo nacional, con el que ganó un total de ocho medallas: dos oros (Mundial 2006 y Eurobasket 2011), cuatro platas (Juegos Olímpicos de Pekín y Londres y Eurobasket 2003 y 2007) y dos bronces (Juegos Olímpicos de Río y Eurobasket 2013).

En cuanto a la NBA, en 2005 dio el salto a la mejor liga del mundo, donde ha competido durante un total de 14 temporadas, el español más longevo tan solo por detrás de su amigo Pau Gasol, que cumple su decimonoveno curso en la competición.

Tras ocho años de continuidad con Toronto Raptors, el base extremeño cambió de aires en 2013 rumbo a Detroit Pistons y posteriormente también jugó con Dallas Mavericks, New York Knicks, Los Angeles Lakers, Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers y de nuevo Pistons, el último club de su carrera.

Después de haber pasado los últimos meses a la espera de una oportunidad para continuar en la mejor liga del mundo, Calderón cuelga las botas para estrenar una nueva vida en los despachos, ya que se convertirá en asesor especial de la directora ejecutiva de la asociación de jugadores de la NBA, Michel Roberts, según la prensa estadounidense.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS