José Bordalás y Mauricio Pellegrino, la lucha firme de Getafe y Leganés

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La Liga 31

Sábado 6
Girona - Espanyol (1-2)
Real Madrid - Eibar (2-1)
Rayo Vallecano - Valencia (2-0)
FC Barcelona - Atlético de Madrid (2-0)

Domingo 7
Alavés - Leganés (1-1)
Getafe - Athletic (1-0)
Valladolid - Sevilla (0-2)
Celta - Real Sociedad (0-0)
Levante - Huesca (0-0)
Betis - Villarreal 20:45.

José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró que su idea es ir "paso a paso con humildad" para intentar acabar la temporada entre los cuatro primeros clasificados. "Apretar al equipo para sacar lo máximo", el principio de Mauricio Pellegrino en el Leganés.

El Getafe ha afianzado su posición de Champions después de imponerse por la mínima, con un tanto de Ángel Rodríguez, al Athletic Club (1-0) en la trigésima primera jornada de LaLiga Santander. Por su parte el Leganés ha dado un paso más hacia la salvación al rescatar un punto en el minuto 93 con un golazo de Jonathan Silva (1-1) en casa de un Deportivo Alavés que pierde la oportunidad de acercarse a Europa.



Con esta victoria, los de José Bordalás alcanzan los 50 puntos y aprovechan la derrota del Valencia en Vallecas (2-0), todo a costa de un crecido Athletic (43) que llegaba al Coliseum con tres triunfos consecutivos. Y que de haber sumado se hubiera acercado al sueño de los puestos europeos.

Los anhelos de ambos equipos, sin embargo, no se intuyeron en una primera parte tediosa en Getafe, sin apenas ocasiones. El partido sólo cobró un nuevo aire tras la reanudación, cuando el preparador azulón decidió dar entrada a un Ángel Rodríguez que cambió el sino del partido.

Así, en el minuto 78, el delantero canario recibió una buena asistencia de Portillo para plantarse solo ante Iago Herrerín, al que batió por bajo. Rozando el descuento, Jaime Mata pudo ampliar la renta en un remate que se estrelló en el palo de la portería vasca.

Por su parte, el Alavés vio frenada su ocasión de acercarse a los puestos continentales en los últimos minutos de su encuentro ante el Leganés en Mendizorrotza. Los de Abelardo Fernández se adelantaron en el minuto 18 después de un penalti cometido por Bustinza que se encargó de materializar Jonathan Calleri.

Cuando todo parecía visto para sentencia y en pleno acoso pepinero al área local, Jonathan Silva se deshizo de Víctor Laguardia y puso un centro-chut que sorprendió al meta alavesista Fernando Pacheco, colándose por la escuadra. De esta manera, los de Mauricio Pellegrino, en su tercera jornada consecutiva puntuando, se acercan a la salvación matemática con sus 40 puntos; los vitorianos, por su parte, se quedan con 45 unidades, cerca de Europa.
Compartir en: