Jorge Molina y Mata, los goleadores del Getafe. (Foto: @LaLigatv)

Jorge Molina y Mata en la brillante victoria del Getafe de José Bordalás

Compartir en:
La jornada 23

Viernes 7 de febrero
Alavés - Eibar. Prieto Iglesias (C.Navarro) (2-1)

Sábado 8
Levante - Leganés. González González (C.Cast-leonés) (2-0)
Getafe - Valencia. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) (3-0)
Valladolid - Villarreal. Hernández Hernández (C.Las Palmas) (1-1)
Atlético de Madrid - Granada. Soto Grado (C.Riojano) (1-0)

Domingo 9
Espanyol - Mallorca. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 12.00.
Real Sociedad - Athletic. Munuera Montero (C.Andaluz) 14.00.
Osasuna - Real Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.00.
Celta - Sevilla. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.30.
Betis - FC Barcelona. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.

El Getafe amplió su condición de aspirante a la zona de Liga de Campeones al fulminar (3-0) el intento del Valencia por asomar al Top 4 en la jornada 23 de LaLiga Santander. Por su parte el Villarreal sumó solo un punto (1-1) ante el Valladolid por entrar en esa lucha y el Levante se alejó (2-0) de zona la baja ante el Leganés.

Los de José Bardalás aseguraron otra semana en la tercera posición a costa de un rival directo, un Valencia que cerró la mala semana de la eliminación en Copa del Rey. El palo ante el Granada y su penalti en el descuento trajeron un fantasma del equipo che. El Getafe le dio un repaso al Valencia en la primera parte y en la segunda lo repitió pero marcando tres goles: un doblete de Molina más Mata.

Los de Celades entraron en terreno peligroso y el equipo azulón concretó sus llegadas con un inspirado Molina, una vez más, a sus casi 38 años. El capitán del Getafe estuvo atento a un rechace a tiro de Mata y para el segundo completó una jugada de quilates. La impotencia che la sacó el último en llegar, un Florenzi que se llevó la roja directa por tremenda entrada a Cucurella.

También fue un mal día para Diakhaby, que regaló en los goles de un Getafe que cerró con el tercero de Mata en una carrera y lucha de Ángel. Los madrileños suman 42 puntos, tres más que el Sevilla a falta de que juegue el domingo, pero seguro que tercero y en Champions. El Valencia es quinto, pendiente de lo que haga el Atlético de Madrid y más tranquilo por el empate del Villarreal.

El submarino peleaba por ese Top 4 pero lo mereció solo en la segunda parte. Los locales querían evitar el sexto partido seguido sin ganar en casa y entraron como hacía falta para el objetivo. El Villarreal estuvo muy flojo en defensa y concedió hasta que a la tercera Rubén Alcaraz firmó un golazo. No se descuidó el Valladolid ante la dupla Alcácer-Moreno hasta el segundo tiempo.

Ahí fue mejor el equipo de Javi Calleja y pronto empató, aunque tuvo que esperar cinco minutos para que el VAR viera que en el gol de Moreno los jugadores locales chocaban entre ellos y no con Iborra. El revulsivo de Zorrilla fue un Ben Arfa intrascendente, mientras que los amarillos apretaron más con Ontiveros y Chukwueze. El reparto no sirve a ninguno ya que el Valladolid sigue pendiente del descenso y el Villarreal frena su escalada a las puertas de Europa.

La sesión matinal dejó una clara victoria del Levante sobre el Leganés en el Ciutat de Valencia. El cuadro granota, que venía de cuatro derrotas seguidas, fue más decidido a por tres puntos que le dejan con unos cómodos 29, por los 18 de un Leganés que aspiraba a salir del descenso. Dos jugadas por banda izquierda, dos zarpazos de Rochina y Roger para el 2-0 antes de la media hora.

Al Leganés le costó reaccionar y lo hizo tarde, en el tramo final y con la mejor para el fichaje de invierno Assalé ya en el inicio de un largo descuento. Los de Javier Aguirre no merecieron esta vez la épica reciente de la victoria in extremis contra la Real Sociedad con el golazo de Óscar. El Leganés vuelve a una realidad dura de sufrir por la salvación y el Levante despierta en la tabla.
Compartir en: