Amargo momento para Jorge Martín al ser informado que no había ganado. (Foto: @MotoGP)

Jorge Martín, sancionado, se queda sin la victoria en el GP Estiria

Compartir en:
Mala suerte. El piloto español Jorge Martín (Kalex) se ha quedado al borde del triunfo en el Gran Premio de Estiria de Moto2, donde una sanción le ha entregado la victoria al italiano Marco Bezzecchi (Kalex).

Una semana después de triunfar en el Red Bull Ring, Martín llegó a meta convencido de que había repetido éxito e incluso colocó su moto en el lugar destinado al vencedor, pero un comisario y los miembros de su equipo le tuvieron que transmitir la triste noticia: se había salido del trazado en una curva de su última vuelta y debía conformarse con el segundo puesto.

El piloto de San Sebastián de los Reyes no ocultó su decepción en meta, más aún teniendo en cuenta que había dominado la carrera de principio a fin. Su compatriota Aron Canet (Speed Up), que partía desde la pole, había arruinado muy pronto sus opciones con una caída en la segunda vuelta que le dejó fuera de combate.

Martín se escapó de Bezzecchi y Remy Gardner (Kalex), a los que llegó a aventajar en más de un segundo en el ecuador de la prueba, pero el italiano no se rindió y soñó con una remontada que finalmente alcanzó de forma inesperada. Tras llegar segundo a tan solo 60 milésimas, la sanción de su rival le procuró su primera victoria en la categoría, y Gardner completó el podio.

Al menos, a Martín le quedó el consuelo del mal día de los italianos Luca Marini (Kalex) y Enea Bastianini (Kalex), que solo pudieron ser séptimo y décimo, respectivamente. La clasificación general sigue comandada por Marini (87) por delante de Martín y Bastianini, que están empatados a 79.

Compartir en: