SEGUNDA VICTORIA

Jorge Campillo vence en Catar al ganar el quinto hoyo de desempate

Jorge Campillo con su trofeo de madre perla logrado en Catar. (Foto:
Jorge Campillo con su trofeo de madre perla logrado en Catar. (Foto:
Jorge Campillo se presentó en la última jornada del Commercial Bank Qatar Masters con un golpe de ventaja sobre David Drysdale y el danés Jeff Winther. Tenía las cosas de cara para este torneo.
Se jugaba en el recorrido de Education City, nuevo escenario para este torneo enclavado en el centro del espacio de la  Qatar Foundation. Los estrenos son retos. En realidad cada torneo es un desafío para este extremeño. Pero no llevaba una buena temporada. De las últimas cinco apariciones en dos de ellas - Saudi International y Desert Classic - Jorge Campillo no pasó el corte. En las otras tres  - HSBC (Abu Dhabi), DP World (Dubái) y Nedbank (Holanda), nunca estuvo suficientemente cerca del Top 10.

Campillo ha hecho cambios; unos personales como contraer matrimonio y otros profesionales como los palos nuevos y el nuevo caddie desde diciembre que es Jesús Legarrea. Y unas cosas llevan a otras ¿No les parece?

Lo que no ha cambiado el cacereño es su tesón, su entrega y paciencia para obtener la  victoria. Lo he visto entrenar con seriedad en mi Club bajo la profesional batuta, espléndida dirección, de José Carlos Gutiérrez. Esa circunspección, ese volver una y otra vez a su mejor swing le ha traído madurez y victoria.

He comentado antes que estaba arriba, pero no he dicho, porque no es verdad, que el torneo estuviese ganado. Si había alguien con hambre de victoria, con desazón en las entrañas por levantar un trofeo del Circuito Europeo, ese era David Drysdale. Este señor escocés llevaba 500 menos 2, o sea 498, torneos en el circuito sin ninguna victoria.

No extraña pues que cuando Jorge Campillo hizo bogey en el hoyo 16 y doble bogey en 17, David Drysdale viera el cielo abierto: “¿sería ese su día?”. Jorge Campillo hizo el par en el hoyo 72 del torneo para empatar con el escocés.

El desempate se jugaría en el hoyo 18. Los dos jugadores hicieron birdie en el primer hoyo de desempate;  y en el segundo. Volvieron a empatar con par al tercer y cuarto intento.

Finalmente fue la quinta vez la que deshizo el empate a favor del español: metió una gran putt a cuatro o cinco metros para birdie que el escocés no pudo igualar. Jorge Campillo se llevó la victoria y alzó el trofeo de la gran concha con perla incluida.

Esta es la segunda vez que se lleva un torneo Jorge Campillo cuando aún no se ha cumplido un año de su primera victoria; fue en abril de 2019 cuando ganó el Trofeo Hassan II. También es la segunda victoria española en la presente temporada que se une a la primera lograda por Pablo Larrazábal en el Alfred Dunhill el pasado diciembre.

Pero volviendo al héroe de este domingo, Jorge Campillo, hay que decir que se le ha visto bien confiado a la hora de afrontar los hoyos de desempate. Él mismo era consciente de su estado de madurez cuando ha afirmado: “estoy orgulloso por cómo gestioné el playoff; apenas he dado un mal golpe y he metido muy buenos putts".

Es una demostración más de que el palo más importante de la bolsa se llama “confianza”. Y ese “palo” es el que más ha crecido en la década que lleva de profesional Jorge. Mucha suerte en la próxima cita que será en la India, si no se suspende por el coronavirus como otros tres: Kenia, Malasia y China.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS