Jon Rahm, mejor debutante del 2017 en el Circuito Europeo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El golfista español Jon Rahm ha sido galardonado con el premio Sir Henry Cotton que concede el Circuito Europeo al mejor debutante de la temporada, gracias a su primer gran año en el tour que le lleva a ser el quinto jugador nacional que recibe esta distinción tras José María Olazábal (1986), Sergio García (1999), Gonzalo Fernández-Castaño (2005) y Pablo Larrazábal (2008).

Rahm, actual número cinco de la clasificación mundial y cuatro de la Carrera Dubai del Circuito Europeo, recibió el premio de manos de Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, en la previa de la última cita del año en Dubai.

Rahm, ganador del Open de Irlanda con la tarjeta más baja de la historia del torneo (-24), se convirtió oficialmente en el mejor rookie de la temporada después que el sudafricano Dylan Frittelli, el inglés Jordan Smith, el japonés Hideto Tanihara y el neozelandés Ryan Fox clasificasen bien en el NedBank Golf Challenge de Sudáfrica y tuviesen alguna opción de superar al vizcaíno en el emirato.

"Es una gran satisfacción ganar este premio. Es un sentimiento realmente especial cuando ni siquiera era miembro del circuito a principio del año. No he revisado todos los nombres que lo han ganado, pero intuyo que hay muchos grandes nombres. Es un enorme honor estar en esta posición en este momento del año. Estoy realmente feliz y me siento bendecido por haber tenido esta oportunidad y de lograr este premio", confesó Rahm.

"No hay un destinatario más digno del premio Sir Henry Cotton que Jon Rahm, cuyo ascenso a la cima en tan poco tiempo ha supuesto una de las grandes historias de la temporada. La forma en la que jugó para hacer 65 y ganar en Portstewart hizo que muchos aficionados lo comparasen con el gran Seve Ballesteros", señaló por su parte Keith Pelley.
Compartir en: