Jueves, 14 de marzo de 2024
Jon Rahm, actual número dos del mundo, no terminó de sentirse cómodo. (Foto: @PGA_TOUR)

Jon Rahm inicia rezagado el asalto al Campeonato de la PGA

Compartir en:
El golfista español Jon Rahm, al que sólo le ha durado unos días el ser número uno, empezó rezagado su asalto al Campeonato de la PGA, primer major de la temporada que se disputa en San Francisco (Estados Unidos) hasta el domingo, tras salvar el par en la primera jornada del jueves que dejó como líderes al australiano Jason Day y al estadounidense Brendon Todd.

Jon Rahm, actual número dos del mundo, no terminó de sentirse cómodo sobre el recorrido del TPC Harding Park, y tendrá que recuperar su mejor juego para tener opciones durante el fin de semana, aunque pese a todo fue el mejor de los cuatro españoles en liza.

El de Barrika, que compartía partido con su compatriota Sergio García y el estadounidense Phil Mickelson, no tuvo unos buenos primeros nueve hoyos, pero acertó a no perder la calma y en la segunda parte del recorrido mejoró para firmar 70 golpes, el par del campo.

Rahm marchaba dos golpes por encima del par tras cometer su segundo bogey en el sexto hoyo, y aunque firmó birdie en el séptimo, entregó un nuevo bogey en el noveno. A partir de ahí, el español se asentó algo más y no volvió a cometer ningún error con su tarjeta, añadiendo dos birdies en el 10 y el 16 que le dejaron con el par y a cinco golpes de la cabeza.

Por su parte, Sergio García terminó el día con 73 golpes, +3, aunque arregló su tarjeta al final con dos birdies en el 16 y el 18 que no impiden que tendrá que pelear para superar el corte. El canario Rafa Cabrera Bello hizo un golpe menos (72) y el extremeño Jorge Campillo se estrenó con 74 golpes (+4).

Los primeros líderes, ambos con cinco por debajo del par, son el australiano Jason Day, que no cometió ni un fallo en toda la jornada, y el estadounidense Brendon Todd, que hizo siete birdies. Tras ellos, a un golpe, un numeroso grupo de jugadores, entre ellos Brooks Koepka, que busca su tercero Campeonato de la PGA consecutivo, u otros ganadores de majors como el inglés Justin Rose, el alemán Martin Kaymer o Zach Johnson.

Tiger Woods, a la caza de su decimosexto grande, también comenzó con buenas sensaciones (-2), mientras que el número uno del mundo Justin Thomas también se verá obligado a remontar tras finalizar uno por encima del par.

Compartir en: