MÁS DE 50.000 SEGUIDORES

Jon Rahm defiende título en un Open de España que puede ser de récords

Rahm defiende el título en el Open de España. (Foto: Real Federación Española de Golf)
Rahm defiende el título en el Open de España. (Foto: Real Federación Española de Golf)
Este jueves empieza en el Club de Villa de Madrid el Mutuactivos Open de España de Golf. Cerca de 140 profesionales, 33 de ellos españoles se dan cita en un torneo que ya ganó Seve en tres ocasiones.
Y yo sentadito en casa sin poder acudir. Unos pocos mareos de ná y el  “ordeno y mando” de tía Alicia (“es por tu bien”) me tienen condenado a no salir corriendo hacia la capital.

Porque lo cierto es que el Open de España invita a no perderse el ambiente. Es verdad que por televisión ves más cosas, te repiten los mejores golpes, el objetivo capta detalles invisibles para el ojo humano y que además te lo explican todo. Pero, qué quieren, a uno le gusta ver de cerca de los protagonistas, comentar con mi prima Margarita algún lance y, sobre todo comerme un filete, en su compañía en el hospitality, con sus patatas, sus pimientos y su copa de Möet.

Pero no hay nada que hacer. Nadie en mi estado de rentas, que no tenga vocación de suicida debería despreciar una orden severa de la riquísima tía Alicia. Si ella dice que en casa, pues en casa. La parte positiva es que mi vieja pariente se va. Y no tengo que estar alerta. Tiene invitación de un patrocinador y nunca dice que no a un evento gratis. Me doy cuenta de que su cuenta es cuenta porque no cuenta con pagar ninguna cuenta, si puede evitarlo. Es una manía que he visto mimetizada en todos lo saraos con otros muy afortunados monetarios.

Fue Expansión el que volvió a publicar la anécdota de Rockefeller: cuando el maître de aquel restaurante le dijo, "si yo fuese millonario como usted no ahorraría en propinas". "Le agradezco la información -respondió el magnate-, pero si yo no ahorrara en eso y en otras muchas cosas, no sería millonario".

El caso es que nos dedicaremos a ver desde este jueves a una buena lista de participantes. El dato relevante en el Open de España es que en vez de jugar en mi Club – como ya hiciera con éxito en el pasado – se queda en Madrid. Cansinos, muy cansinos y muy de su capital. Ellos se lo pierden. Bueno, y los socios de mi Club por lo menos hasta 2023: Madrid Trophy Promotion, la misma empresa promotora del Mutua Madrid Open de tenis, es la organizadora y su compromiso alcanza la fecha citada.

En esta ocasión, como informa la Real Federación Española de Golf, la llamada “Armada española se compone en esta ocasión de 33 jugadores, un amplio grupo entre los que se encuentran muchos de los mejores golfistas del mundo: Jon Rahm, Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Miguel Ángel Jiménez…” Y nos recuerda que “Severiano Ballesteros y Eduardo Romero, con 63 golpes, ostentan el récord del campo, conseguido en la edición de 1991”.

Esperamos mucho de los españoles que están teniendo un año con algunas buenas señales. Adri Arnaus, por ejemplo, con sólo dos años de pro todavía no tiene victoria, pero ya está 34º en la Carrera a Dubái; Rafa Cabrera Bello, en un año sin victorias ha luchado en Europa y en  el PGA Tour y esta 22º en la Carrera a Dubái.

Con éxitos esta temporada llegan Sergio García y Jon Rahm. El de Castellón, que ya quedó 7º en Valderrama ganó hace dos semanas el KLM Open. Por su parte, el vasco ganó el día de san Fermín el Dubai Duty Free Irish Open. Y, ¡ojo!, disputó este mes de septiembre el partido estelar en el BMW PGA Championship en Wentworth donde quedó segundo. Y puede haber sorpresas si les salen un poco mejor las cosas a Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández Castaños y cualquiera de los buenísimos jugadores de aquí.

Hay un factor público: en el Open de España del año pasado más de 50.000 personas animaron con entrega a Jon Rahm llevándole en volandas a ser el vencedor. Y este año más. Madrid sí tiene lo que hay que tener para promover eventos: gente y pasión. Vamos, que aunque no es en mi Club va a ser un éxito.

Me llaman a preguntarme por el hándicap y resultado del alcalde de Madrid en el ProAm previo al torneo. ¿Saben una cosa? Es impropio de la elegante Margarita andar con esos cabildeos. ¿Qué más le dará?
.-Haz el favor de enterarte y me lo dices, primo: ¡es muy im-por-tan-te saber si ganó! No lo olvides – me dice por whatsapp que ni contesto.

No pienso mirarlo, me digo a mí mismo.

Y ahora, que ya había cerrado el texto para irme a la cama con más drogas legales encima que ilegales una banda de narcos, y que estoy zombi, recibo una montaña de llamadas seguidas. Las dos llamadas son, por orden de aparición, de tía Alicia y de la más bella de las primas.

.- Sobrino, espero que no estés de copas, que hayas tomado las catorce pastillas para eso del vértigo y que, en tu estado, no hayas encendido el dichoso portátil. Buenas noches – dijo y colgó sin esperar respuesta la más veterana y rica de mis tías.
.- Oye zopenco, a ver si contestas los mensajes. Dame ya los datos que ya te he pedido mil veces (¿?) del alcalde de Madrid– acaricia mi oído más zombi prima Margarita.

.- Me lo pides con tal dulzura que estoy por negarme para que me lo pidas otra vez - le digo como si no.
.- Anda, mono, deja de hacer gansadas.
.- Bueno: José Luis Martínez-Almeida Navasqués tiene hándicap 4,7 y no, no ganó el ProAm.
.- ¡Lo sabía! – gritó de alegría Margarita -. Ahora Pili me debe una cena. Se le escapó.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS