Joao Félix (20), Rodrigo Goes (18) y Ansu Fati (17), la nueva generación

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La jornada 13

Viernes 8
Real Sociedad - Leganés. Martínez Munuera (C.Valenciano) (1-1)

Sábado 9
Alavés - Valladolid. Melero López (C.Andaluz) (3-0)
Valencia - Granada. Estrada Fernández (C.Valenciano) (2-0)
Eibar - Real Madrid. Cordero Vega (C.Cántabro) (0-4)
FC Barcelona - Celta. Cuadra Fernández (C.Balear) (4-1)

Domingo 10
Mallorca - Villarreal. Del Cerro Grande (C.Madrileño) (2-0)
Athletic - Levante. Alberola Rojas (C.Cast-manchego) 14.00.
Atlético de Madrid - Espanyol. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.00.
Getafe - Osasuna. Soto Grado (C.Riojano) 18.30.
Betis - Sevilla. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.00.

Jueguen de forma regular o vivan la Liga con rotaciones y descansos, Joao Felix (20 años), Rodrygo Goes (18 años) y Ansu Fati (17) son los nuevos protagonistas del Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona.

El Atlético de Madrid busca poner fin este domingo, día de jornada electoral, en el Wanda Metropolitano a una racha de tres partidos sin ganar para mantener el pulso por LaLiga Santander. Una decimotercera jornada en la que reciben a un RCD Espanyol que necesita una victoria para tratar de salir de las posiciones de descenso.

A los empates ligueros ante Deportivo Alavés (1-1) y Sevilla FC (1-1), los de Diego Pablo Simeone añadieron el miércoles una derrota ante el Bayer Leverkusen (2-1), un resultado que demostró su irregularidad, sobre todo a domicilio.

En la competición doméstica, solo han ganado un partido -ante el Athletic Club (2-0)- de los últimos seis, aunque han sumado en cada uno de los partidos restantes, lo que les permite seguir enganchados a la cabeza de LaLiga y tratan de seguir ahí antes del parón con un triunfo que pueda saborear con tranquilidad y alegría una afición que este año no ha vivido partidos excesivamente cómodos.

"Es un poco complejo; tenemos tres jugadores importantes como Joao Félix, Savic y Giménez fuera desde hace varios partidos. Cuando estemos todos vamos a tener más fortaleza en la competencia interna, que nos va a servir para mejorar nuestro juego. Necesitamos convencernos a nosotros mismos de lo que podemos hacer y a partir de ahí, encontrar la regularidad", explicó Simeone en rueda de prensa.

Y es que los del Cholo deberán recuperar su mítica solidez defensiva, después de encajar en sus últimos tres encuentros, aunque volverán a toparse con obstáculos en forma de lesión en su objetivo. De hecho, el técnico argentino sigue sin recuperar a ninguno de sus lesionados, aunque, sin embargo, Felipe, que acabó con molestias el duelo ante los alemanes, está a su disposición para apuntalar la zaga.

A ese esquema podría unirse Saúl Ñíguez como lateral izquierdo, para tratar de dar descanso a un Renan Lodi que ha encandilado a su entrenador en el primer tramo de Liga, pero que no estuvo a su mejor nivel en el BayArena. El hueco del ilicitano en el medio sería para el mexicano Héctor Herrera, mientras que Vitolo y Lemar apuntan a uno de los costados.

Sin Joao Félix, que encara la recta final de su recuperación, Simeone podría apostar en esta ocasión por adelantar a Ángel Correa como acompañante en la delantera del entonado Álvaro Morata, que lleva cinco partidos seguidos marcando y que es actualmente la mejor baza ofensiva colchonera, prescindiendo de un Diego Costa que fue titular el miércoles pero que no entrañó excesivo peligro para la zaga alemana y sigue sin encontrar su mejor nivel.

Con muchas más urgencias que los locales, el Espanyol vuelve a centrarse en LaLiga, donde se borra el sueño que está viviendo en la Liga Europa. Tras su aplastante victoria del jueves ante el Ludogorets (6-0), los blanquiazules continúan invictos y lideran con solvencia el Grupo H con cuatro puntos de renta sobre su última víctima y 10 goles a favor y solo uno en contra.

En LaLiga Santander, en cambio, son el equipo menos goleador (6) y el tercero más goleado (20) en lo que va de campeonato, unos números que le marginan a la penúltima plaza de la tabla (8) a cuatro unidades de la zona de permanencia.

Ni siquiera la llegada de Pablo Machín, que tomó el timón tras la destitución de David Gallego, ha espoleado al cuadro catalán, que desde que el soriano se sienta en el banquillo solo ha ganado al Levante (0-1) y ha caído ante el Villarreal (0-1), el Athletic Club (3-0) y el Valencia (1-2). Su flojera goleadora no parece lo más adecuado para medirse a una de las mejores defensas del campeonato.

Machín, que está invicto ante el Atlético de Madrid de Simeone, incapaz de ganarle ni cuando dirigía al Girona ni en su enfrentamiento del año pasado cuando era técnico del Sevilla, sigue con las bajas conocidas de Calleri y Piatti, y modifica mucho su once respecto al jueves, en el que dio descanso a muchos de sus titulares y con sólo tres de ellos (Diego López, Bernardo y Vargas) saliendo de inicio.

Ficha técnica

- Los dibujos iniciales:
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Saúl; Koke, Herrera, Thomas, Lemar; Correa y Morata.
RCD ESPANYOL: Diego López; Víctor Gómez, Naldo, David López, Espinosa, Pedrosa; Roca, Víctor Sánchez, Darder, Vargas; y Ferreyra.

- Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño).

- Estadio: Wanda Metropolitano.

- Hora: 16.00/Movistar LaLiga.
Compartir en: