Joao Félix espectacular y el mejor Diego Costa en la paliza al Real Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Atlético de Madrid fue un ciclón que barrió al Real Madrid. Espectacular nuevo proyecto de Diego Pablo Simeone. El Cholo ha armado un equipo formidable en todas sus líneas.

El Atético de Madrid se impuso en el primer derbi de la historia en Estados Unidos. Un espectáculo impresionante en el MetLife Stadium. Un Joao Félix espectacular y el mejor Diego Costa.

El Real Madrid de Ziinedine Zidane quedó desarbolado desde el primer minuto. Sin garra, velocidad y hoja de ruta. Atención a que el mercado está abierto y hay margen para reaccionar ante un aviso inquietante.



Real Madrid y Atlético de Madrid se midieron en el primer derbi de la temporada. Un atípico encuentro entre vecinos que se celebró en Nueva York con motivo de la International Champions Cup, la tercera prueba veraniega para que ambos equipos sigan acoplando sus piezas nuevas.

El conjunto de Zinedine Zidane llegó a la cita sin dos jugadores menos en el centro del campo. El primero es Marco Asensio, lesionado de gravedad ante el Arsenal, y el segundo es Dani Ceballos, cedido precisamante al conjunto gunner por su falta de feeling con el técnico francés. Dos ausencias que han hecho replantear el proyecto en la casa blanca.

La salida de Gareth Bale, que parecía un hecho a comienzos de semana, aún no está cerrada. El galés aprovechó sus minutos e incluso vio portería en el último amistoso. Ante el Atlético de Madrid tenía una nueva oportunidad de ganarse un sitio en el once o de lograr los piropos de otros clubes pese a su reticencia, sobre todo si el destino es la Liga de China. Finalmente, todo parece encauzado.

Zidane tenía varias alternativas para ese puesto. Lucas Vázquez parecía la más fiable o Vinicius, otra opción real después de sus buenos partidos con Solari al mando. Sin embargo, no terminan de convencer al cuerpo técnico, sobre todo el joven brasileño, que ha contado con pocas oportunidades desde que Zizou regresó al banquillo blanco.

Los jóvenes Rodrygo o Kubo, o el colombiano James -cuyo futuro sigue en el aire- serían otras posibilidades mucho más remotas.

El entrenador merengue sigue probando en estas citas donde poco importa el resultado (aunque duela como esta paliza) y apenas pueden sacarse conclusiones. El francés quiere ganar automatismos y estructuras, sobre todo con la presencia de los nuevos: Hazard o Jovic. El belga comienza a mostrar los primeros detalles aunque esté muy lejos de su mejor nivel.

Respecto al ariete serbio, pocos titulares pueden escribirse de un jugador casi inédito y que deberá demostrar mucho para ganarse minutos al lado de Benzema, indiscutible hasta en los partidos de verano. Isco es otro que sigue dando pasos al frente y también Marcelo, que está aprovechando la gira americana para sentar buenas bases de cara a la temporada. 

El derbi capitalino se disputa en el estadio East Rutherford (Nueva Jersey) y es el tercero entre ambos clubes lejos de España después de las dos finales de Champions (Lisboa 2014 y Milán 2016), que terminaron con victoria del Real Madrid. Además, es el último compromiso de los blancos en la afamada competicion veraniega que se celebra en Estados Unidos antes de regresar a la capital de España.

Por su parte, el Atlético de Madrid afrontaba el choque tras el trabajo con mucha carga de la pretemporada, algo habitual en los colchoneros y con la intención de seguir haciendo probaturas con las nuevas incorporaciones y los canteranos.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone llegaron al primer derbi del curso tras dos victorias. La primera ante el Numancia (0-2) y la segunda frente al Chivas mexicano en la tanda de penaltis.

El cuadro rojiblanco sí pudo contar con Marcos Llorente, expulsado en el último duelo de la International Champions Cup, pero el Atlético de Madrid ha recurrido y ha obtenido el perdón de la organización. El exmadridista, que está siendo de lo mejor de esta pretemporada, vivió un partido especial por su pasado reciente.

Fue el primer derbi sin Godín, Juanfran y Filipe Luis, indiscutibles en los ocho años del Cholo, y también sin Antoine Griezmann en el último lustro. Para ello, Morata, Diego Costa y el deslumbrante Joao Félix intentan hacer olvidarle cuanto antes, de igual manera que Rodri o Lucas, cuyos recambios están adaptándose a muy buen ritmo. Lo lograron.

Es el caso de Felipe Monteiro, Hermoso, Trippier o Loddi, la flamante defensa rojiblanca, que sigue engrasándose de cara al estreno oficial a mediados de agosto. En la medular, sólo falta una guinda que haga que llegue en forma de '10', el último deseo del técnico argentino, que sigue viendo si James o Erikssen podrían completar el proyecto más complicado (y a la vez ambicioso y deslumbrante)  desde que se hizo cargo del Atlético de Madrid.
Compartir en: