Victor Font y Toni Freixa felicitaron al nuevo presidente, Joan Laporta. (Foto: @FCBarcelona)

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona con el 55% de los votos

Compartir en:
Joan Laporta se ha convertido de nuevo en presidente del FC Barcelona con 30.184 votos el 54,2%. Quien ya fue máximo mandatario del club azulgrana entre 2003 y 2010 cumplió con su papel de favorito en las elecciones a la presidencia y derrotó a sus dos rivales, Toni Freixa (16.679  y 29,99 por ciento) y a Víctor Font (4.769 y 8,58 por ciento).

Laporta comienza su segunda etapa al frente del FC Barcelona tras vencer en una jornada en la que votó incluso, y por primera vez, el capítán Leo Messi. Lograr que el argentino, que es libre de irse este verano, se quede en el club, es uno de los temas más urgentes para el Barça. 

Los datos de participación se han acercado mucho al récord máximo: un total de 51.983 votos válidos, 3.528 votos nulos y 351 votos en blanco que suman un total de 55.611 votantes, lo que representa el 50,92% del censo del club.

Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font y Toni Freixa felicitaron a Joan Laporta y a los miembros de su candidatura Estimem el Barça, antes de que finalizara el recuento de votos.

"Felicitar al presidente Laporta por esta victoria que no admite discusión. Ahora tenemos que apoyar al presidente, como hicimos en 2016 y esta vez no será una excepción", aseguró Toni Freixa a BarçaTV, poco después de, como Víctor Font, felicitar a Laporta y a su equipo.

En un gesto de deportividad y de cordialidad, visto durante toda la campaña, tanto Víctor Font como Toni Freixa entraron al box del equipo de Joan Laporta a felicitar a los ganadores. Antes, en la explanada de los tres boxes, hubo abrazos entre los tres candidatos y diferentes miembros de los tres equipos.

Compartir en: