Jiangsu Suning, el final de la compleja salida de Gareth Bale

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Hubo enorme expectativas con su fichaje. Pero también grandes decepciones. Gareth Bale nunca quiso integrarse plenamente en la estructura del Real Madrid pese al apoyo que tuvo del club. Vivió aislado del grupo, no se esforzó en aprender y hablar español, y guardó frialdad tanto en las victorias como en las derroras.

El caso de Gareth Bale siempre ha sido especial por ser más un atleta que un futbolista. Hubiera sido una figura carismática del club pero siempre él mismo se quedó con la llave de cuándo brillar. Seis temporadas tras haber sido el fichaje más caro del Real Madrid. Jugó 231 partidos oficiales, marcó 102 goles, dio 65 asistencias y dejó las imágenes icónicas de la carrera prodigiosa con Bartra que supuso una Copa del Rey y su gol en la final de la Décima Champions.

El Real Madrid pudo haber hecho la mayor operación si en el momento de más brillo del jugador hubiera abierto la puerta de salida. No lo hizo por varias razones, especialmente el empeño de Florentino Pérez de mantenerlo como jugador de referencia. No acertó. La hinchada además ha sido implacable con un un jugador que nunca se ha entregado con pasión y coraje.



Inicialmente el Real Madrid ha intentado una operación salida del jugador en la Premier. No lo logró. Tampoco en una negociación directa con el PSG. De la idea inicial de un traspado manejando la cifra de 80 millones, se podría acabar en un punto final en torno a los 20 millones.

Jonathan Barnett, el agente de Gareth Bale, cerró un acuerdo inicial con el Jiangsu Suning para que juegue las tres próximas temporada en República Popular China. Si todo culmina, será una gran operación para el agente y el jugador. Pero también para el Real Madrid. El logro más importante de la gira americana envuelta en dolorosos acontecimientos.
Compartir en: