Jefferson Farfán y Christian Ramos, héroes indiscutibles de Perú

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Histórica noche en Lima donde la selección peruana de fútbol ha vencido (2-0) a Nueva Zelanda en partido de repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018 y, de esta forma, Perú, de la mano de Ricardo Gareca acudirá a una Copa del Mundo 36 años después.

Perú dominó en juego y ocasiones a su rival. Jefferson Farfán adelantó a los locales a la media hora de juego al recoger un balón en el área fusilando a Marinovic. Precisamente, el guardameta salvó el 2-0 al realizar una soberbia parada a la "foquita" antes del descanso.

En la segunda parte, los neozelandeses mantuvieron vivas sus opciones. Los de Anthony Hudson seguían necesitando un gol para clasificarse. Pero Christian Ramos, a los 20 minutos, acabó con las esperanzas de Nueva Zelanda al aprovechar un balón suelto en el área tras un córner.

Con el 2-0 y con poco tiempo por delante, los hombres de Hudson apenas inquietaron el marco de Gallese. Perú consiguió la victoria y, por lo tanto, el pase al Mundial de Rusia completando la lista de 32 selecciones.

Los hombres de Gareca partirán desde el segundo bombo, el mismo que España, el próximo 1 de diciembre en el sorteo en Moscú de la fase de grupos de la cita mundialista.

Indescriptible euforia tanto en Lima como en todo el país tras este histórico 15 de noviembre en el que la selección peruana, sin su figura Paolo Guerrero, se clasifica de nuevo  para un Mundial 36 años después, el quinto de su historia. Su última participación fue, precisamente, en España 1982, cita en la que no pasaron de la fase de grupos al acabar en última posición de un grupo formado por Polonia, Camerún e Italia, que terminó ganando el Mundial.

"Estamos en Rusia. Hoy más unidos que nunca", escribió en sus redes sociales Paolo Guerrero, quien se perdió los dos partidos ante Nueva Zelanda por la suspensión impuesta por la FIFA mientras se le investiga por un posible dopaje en las eliminatorias mundialistas. Sus compañeros le dedicaron los dos goles.
Compartir en: