EUROPEO DE MINSK

Javier Fernández remonta y se despide con oro y por todo lo alto

Tras su enfado por la polémica puntuación del programa corto, "Super Javi" triunfó con el ejercicio libre basado en "El hombre de la Mancha" logrando el oro en Minsk tras el bronce en Pieonchang de 2018.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Enorme Javier Fernández. El ejercicio libre basado en El Hombre de La Mancha, que le otorgó el bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno en Pieonchang (Corea del Sur), le dio suerte en su último Campeonato de Europa

El patinador español ha conquistado este sábado en Minsk (Bielorrusia) su séptimo título de campeón de Europa, con remontada incluida hasta lograr 271.59 puntos y despedirse así de la élite profesional con un ejercicio dorado, mientras que el ruso Alexander Samarin se llevó la plata (269.84 ptos.) y el italiano Matteo Rizzo se adjudicó el bronce (247.08).

Javier Fernández, que había sido tercero el pasado jueves en el Programa Corto (91.84 ptos.), hizo en esta ocasión 179.75 en la rutina Libre; con su nota acumulada de 271.59, superó a un Samarin que había encandilado al público bajo los acordes de The Greatest Show, canción incluida en la banda sonora del filme El gran showman (2017).

Desde el Minsk Arena, Fernández fue preguntado sobre su mayor miedo para esta competición. "No ser capaz de entrenar durante mucho tiempo desde los últimos Juegos. Hice alguna competición en septiembre y octubre, pero sabía que ésta iba a ser mi última competición, así que no haber entrenado lo suficiente era lo más complicado", admitió.

"No sé si Minsk es mi ciudad de la suerte, pero definitivamente es la ciudad de la que no voy a olvidar nunca por este título", comentó el patinador madrileño. "Esto es el trabajo de todo el mundo, el trabajo de todos los días, el trabajo con mis entrenadores y con mi familia, y el trabajo con todos los que me ha apoyado este tiempo", aseguró .

"Este éxito es de todas las personas que me han apoyado, no solo desde España sino también desde otras partes del mundo", concluyó Javier Fernández, habiendo cerrado un currículum envidiable.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS