MOTO3

Jaume Masià y Pedro Acosta, doble triunfo de KTM al arrancar el Mundial

Una gran carrera de Jaume Masia. (Foto: @DAZN)
Una gran carrera de Jaume Masia. (Foto: @DAZN)
Jaume Masià y Pedro Acosta confirmaron las magníficas sensaciones de la pretemporada. Firmaron un doblete para Red Bull KTM Ajo como los mejores pilotos de su categoría en el Gran Premio de Catar.
El piloto español Jaume Masià (KTM) se adjudicó la primera victoria del Mundial de Moto3. Se ha convertido en el primer líder del curso en la categoría después de imponerse en el Gran Premio de Catar. Lideró el doblete del Red Bull KTM Ajo junto a su compatriota Pedro Acosta (KTM), que ha debutado en el campeonato con un excelente segundo puesto.

El de Algemesí, que lideró gran parte de la carrera, se llevó una apasionante última vuelta en Losail con 42 milésimas sobre el de Mazarrón, que con 16 años completa un espectacular debut en la categoría pequeña, y 94 sobre el poleman del sábado, el sudafricano Darryn Binder (Honda), que completó el podio.

En un inicio de carrera accidentado y marcado por el viento, Foggia y Oncu se fueron al suelo ya en la primera vuelta, y una cuádruple caída varios giros después lastró a los españoles Jeremy Alcoba (Honda) -que empezaba cuarto- y Xavi Artigas (Honda).

Por delante, Acosta lideró fugazmente la prueba en los primeros compases, aunque fue su compañero de equipo, Masià, el que consiguió asentarse al frente del grupo de 14 unidades con aspiraciones a la victoria.

Aun así, el murciano todavía se atrevió a discutirle la primera plaza en un apasionante final en el que también se postularon el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el sudafricano Darryn Binder (Honda).

El nipón, sin embargo, quedaba fuera de la lucha tras irse al suelo, y el triunfo se decidió entre el trío tras una apasionante última vuelta en la que Masià tiró al máximo.

Por su parte, Sergio García Dols (Gas Gas) terminó cuarto, mientras que el debutante Izan Guevara (Gas Gas), que empezó segundo, fue séptimo.

Por su parte, Carlos Tatay (KTM) concluyó undécimo y Adrián Fernández (Husqvarna) decimoséptimo. Jeremy Alcoba (Honda) y Xavi Artigas (Honda) no pudieron finalizar la prueba por sus caídas.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS