una gran victoria del Real Madrid. (Foto: @LaLigatv)

James preparado, Asensio y Vinicius, y la conexión de Hazard y Benzema

Compartir en:
La jornada 29

Lunes 15
Levante - Sevilla. Hernández Hernández (C.Las Palmas). (1-1)
Real Betis - Granada. Soto Grado (C.Riojano). (2.2)

Martes 16
Getafe - Espanyol. Munuera Montero (C.Andaluz) (0-0)
Villarreal - Mallorca. Estrada Fernández (C.Catalán) (1-0)
FC Barcelona - Leganés. Martínez Munuera (C.Valenciano) (2-0)

Miércoles 17
Eibar - Athletic. Prieto Iglesias (C.Navarro) (2-2)
Valladolid - Celta. Gil Manzano (C.Extremeño) (0-0)
Osasuna - Atlético de Madrid. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) (0-5)

Jueves 18
Alavés - Real Sociedad. Jaime Latre (C.Aragonés) (2-0)
Real Madrid - Valencia. Sánchez Martínez (C.Murciano) (3-0)

Zinedine Zidane. tranquilo y sereno. Muy feliz por la lección dada por Marco Asensio. E impresionado a la vez por la conexión entre Hazard y Karim (el dibujo perfecto de un 1-4-4-2). Zizou cuenta plenamente con James Rodríguez. Los hechos lo demostrarán y cree que no hay debate sobre este asunto pese a la insistencia en zuzar polémicas en las redes sociales.



El Real Madrid seguirá a dos puntos del FC Barcelona después de su victoria ante el Valencia (3-0) en un partido que cerró la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander. Lo logró gracias a los goles de Karim Benzema, autor de un doblete, y de Marco Asensio, el gran protagonista del encuentro al reaparecer tras diez meses de lesión y marcar en menos de un minuto.

Todo el equipo abrazó a Marco, que no jugaba desde el pasado mes de julio. El parón por la pandemia benefició a su recuperación y su aparición ha sido realmente fulgurante. Mendy apuró la línea de fondo y Asensio, preparado con el rifle, se hizo dueño del refrán de "llegar y besar el santo".

Dicho y hecho. Su gol hizo dejó en un segundo plano todo lo anterior, sobre todo, las dudas de la primera parte. Marco le puso salsa a un partido donde el equipo de Zidane no transmitió ni frío, ni calor. Sufrió en la primera mitad, necesitó la ayuda del VAR y tumbó en la lona a su rival con apenas un par de ganchos. El primero lo dio Benzema, que suma 20 goles esta temporada, en un mano a mano que hizo desaparecer al Valencia del estadio Alfredo Di Stéfano.

La pizarra de Zizou fue -a buen seguro- más precisa que el juego de sus futbolistas. Sólo el ansia por gustar de Eden Hazard dio luz a las primeras ocasiones, una de ellas con un punterazo en el corazón del área que detuvo Cillessen con mucho mérito. Kroos también lo intentó sin fortuna, pero tampoco dio con la tecla.

El Valencia, por su parte, tardó muy poco en contrar la forma de hacer daño a la defensa del Real Madrid. Los balones al espacio de Dani Parejo y la profundidad de sus delanteros provocaron la primera gran ocasión en botas de Rodrigo Moreno. El internacional español estrelló el balón en la base del poste y acto seguido marcó en un balón filtrado de Carlos Soler.

Sin embargo, la ilusión 'che' se deshizo con la incursión del VAR, que detectó un milimétrico fuera de juego de Maxi quien, no interviene en la jugada, pero sí podría haber molestado a Varane. El Real Madrid salió airoso, pero su producción ofensiva estaba lejos de ser suficiente para llevarse el partido. El atasco era obtuso y los de Celades, resignados, aguantaron bien hasta el descanso.

Fue entonces cuando el Real Madrid metió una marcha más, abrió más el campo -pese a la intrascendencia de un Valverde muy escorado en la banda derecha- y Modric sacó la varita. El croata, de los más despiertos en tres cuartos de campo, comenzó la jugada del 1-0 antes de enseñar a Hazard el camino del gol. El belga superó al joven Hugo Guillamón, excelente todo el partido, y Benzema definió como solo él sabe.

Los de Zidane tardaron en traducir al marcador su potencial ofensivo, pero -como suele ser habitual- en dos chispazos sentenció el envite. El primero de ellos lo protagonizó un Marco Asensio que 'cayó de pie' en su vuelta a los terrenos de juego. Minutos antes de salir se reía cómplice con su técnico y apenas 30 segundos después dejó sin debate un partido que estaba siendo costoso hasta el momento.

La victoria blanca la cerró Benzema -asistido por Asensio- con otra acción de raza, un disparo violento que hace olvidar la primera parte, deja la distancia como estaba y le permite afrontar con garantías la visita a la Real Sociedad del próximo domingo. El Valencia, que se aleja de la pelea por Europa, recibe a Osasuna en Mestalla.

Ficha técnica

- Resultado: REAL MADRID, 3 - VALENCIA, 0 (0-0, al descanso).

- Alineaciones:
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde (Asensio, min.74), Hazard (Vinicius, min.82); y Benzema.
VALENCIA: Cillessen; Wass, Mangala, Guillamón, Gayà; Parejo (Coquelin, min.69), Kondogbia, Ferran Torres (Guedes, min.59), Carlos Soler (Cheryshev, min.69); Rodrigo (Kang-In Lee, min.76) y Maxi Gómez (Gameiro, min.59).

- Goles:
1-0, min.61, Benzema.
2-0, min.74, Asensio.
3-0, min.86, Benzema.

- Árbitro: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Gayà (min.24) y Guillamón (min.84) en el Valencia. Expulsó con roja directa a Kang-In Lee (min.89), también en el Valencia.

- Estadio: Alfredo Di Stéfano.
Compartir en: