El Derbi de Merseyside, el gran duelo en la jornada de la Premier. (Foto: @Everton)

James ante el Liverpool de Klopp, y Pep Guardiola frente a Arteta

Compartir en:
Zinedine Zidane concedió a James Rodríguez el rol  de libre en el campo para asumir todas las iniciativas. Pero a la vez le exigió máxima concentración en los entrenamientos antes de definir cada alineación. Y aceptar el principio de la rotación total, es decir asumir a veces ser convocado para estar en el banquillo y jugar sólo minutos o ninguno.

Esto no lo aceptó James negánose a jugar en los últimos partidos que eran decisivos para ganar la Liga. Zizou siempre respetó al jugador aunque lamentó su falta de compromiso. Para algnos directivos del club, el jugador no fue leal al Real Madrid que siempre puso toda su fe y compromiso en su carrera.



En la Premier, el entrenador del Liverpool echó más leña al fuego.

No dudó en pronunciarse sobre el caso James. El técnico del LiverpoolKlopp, en declaracioones a la BBC primero piropeó a Ancelotti. "Es un ser maravilloso. No es ningún secreto lo que pienso de él, siempre lo he dicho". Y después, valoró el movimiento del italiano para llevar a James a la Premier. "El gran negocio del verano. Hicieron el negocio perfecto. Encontraron exactamente a los jugadores que necesitaban para mejorar un equipo que ya era bastante bueno. Acostumbrarse a lo que Carlo quiere que hagan los convierte en un equipo bastante fuerte".

El Derbi de Merseyside

La quinta jornada de la Premier League propone este fin de semana dos grandes duelos en Goodison Park, donde el líder Everton prueba al campeon Liverpool en el Derbi de Merseyside. Y en el Etihad Stadium, Pep Guardiola y Mikel Arteta protagonizan un duelo de técnicos españoles al frente de Manchester City y Arsenal.

El sorprendente Everton liderado por los exmadridistas Carlo Ancelotti y James Rodríguez es el único equipo que ha sumado pleno de cuatro victorias, además con un promedio de tres goles anotados por encuentro, y tras el parón de selecciones prueba su inmaculado inicio con un duelo de máxima rivalidad regional.

Hace más de 80 años que los 'Toffees' no vencen en las cinco primeras jornadas de la Premier y para lograrlo debe romper un maleficio que empieza a ser muy largo, ya que encadena 22 derbis de la ciudad sin imponerse al Liverpool.

Por su parte, el vigente campeón llega con ganas de reivindicarse ante su vecino tras la sonrojante goleada encajada ante el Aston Villa, que le marcó siete goles en la última jornada antes del parón. Para ello recupera a dos piezas importantes, Sadio Mané y Thiago Alcántara, tras superar el coronavirus, pero pierde por este mismo motivo a Naby Keita.

Tampoco ha empezado con brillo el Manchester City, que suma una sola victoria en tres jornadas, e intenta tomar impulso ante un Arsenal que ya ocupa puestos de Liga de Campeones. Arteta podría contar con el debut de Thomas Partey, recién llegado desde el Atlético de Madrid. Los 'Citizens' se han llevado los seis últimos duelos ligueros ante los 'Gunners'.

Además, en esta jornada también destacan los duelos en Stamford Bridge, donde el Chelsea recibe a un Southampton que se ha reforzado con el internacional inglés Theo Walcott, y en St James' Park, donde el Manchester United intentará enderezar el rumbo ante el Newcastle todavía sin Edinson Cavani, que sigue en aislamiento.

La jornada 5

Sábado 17
Everton - Liverpool.
Chelsea - Southampton.
Manchester City - Arsenal.
Newcastle - Manchester United.

Domingo 18
Sheffield United - Fulham.
Crystal Palace - Brighton.
Tottenham - West Ham.
Leicester City - Aston Villa.

Lunes 19
West Bromwich Albion - Burnley.
Leeds United - Wolverhampton.
Compartir en: