Jagoba Arrasate quiere convertir El Sadar en un fortín inexpugable

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Betis logró un empate sin goles en su visita al Osasuna (0-0), inaugurando la quinta jornada de LaLiga Santander con un intenso partido y en el que los locales dominaron el ritmo en casi todo momento, aunque sin la puntería necesaria para perforar el arco rival.

En El Sadar se vio un buen desempeño de los rojillos, que en la segunda parte incluso estrellaron un balón en el travesaño. Un zurdazo de Ezequiel 'Chimy' Ávila estuvo entonces muy cerca del gol, como colofón a un buen ataque triangulado desde la banda izquierda.

Justo antes del descanso, los pupilos de Jagoba Arrasate ya habían avisado de su peligro, merced a un contragolpe en tromba. Sin embargo, el propio 'Chimy' Ávila se topó con la destreza del guardameta visitante, Joel Robles, muy activo durante todo el encuentro.

Osasuna y Betis, los encargados de abrir en El Sadar la quinta jornada de LaLiga Santander, un duelo en los que los locales buscan hacer valer su condición de local y su mayor solidez ante un rival que no ha terminado de arrancar y tiene más necesidad.

El conjunto de Jagoba Arrasate ha empezado con buenas sensaciones su retorno a Primera y después de cuatro jornadas no conoce la derrota, con una victoria y tres empates, uno de ellos ante el FC Barcelona en casa, donde sabe que debe labrar sus opciones de permanencia.

Los rojillos suman ya seis puntos, dos más que los de Rubi, cuyo proyecto no está de momento teniendo los resultados esperados y que no han aprovechado ni siquiera un arranque con tres partidos en el Benito Villamarín para instalarse en la zona de aspirantes a Europa.

Ahora, el conjunto bético intenta empezar a mejorar con una buena actuación a domicilio, que además haga olvidar la única que ha afrontdao esta campaña, saldada con un duro 5-2 en el Camp Nou. No lo tiene fácil en El Sadar, donde Osasuna no pierde desde el 1 de abril de 2018 y ante un equipo que quiere brindar su primera victoria a su entregada afición.

Además, el equipo navarro está sacando mucho partido a sus recursos y se está mostrando bastante fiable a nivel defensivo, con sólo tres goles encajados, un aspecto a tener en cuenta en un duelo donde seguramente ceda más la iniciativa al Betis. Rubi tiene las bajas por sanción de Loren y Willian Carvhalho, y de Tello y Sidnei por lesión, mientras que Arrasate sigue apostando por su bloque más conocido.

La jornada 5

Viernes 20
Osasuna - Betis. Del Cerro Grande (C.Madrileño) (0-0)

Sábado 21
Villarreal - Valladolid. Soto Grado (C.Riojano) 
Levante - Eibar. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 
Atlético de Madrid - Celta. Melero López (C.Andaluz) 
Granada - FC Barcelona. Cuadra Fernández (C.Balear) 

Domingo 22
Getafe - Mallorca. Jaime Latre (C.Aragonés) 
Espanyol - Real Sociedad. Cordero Vega (C.Cántabro) 
Valencia - Leganés. Estrada Fernández (C.Catalán) 
Athletic - Alavés. Gil Manzano (C.Extremeño) 
Sevilla - Real Madrid. Martínez Munuera (C.Valenciano) 
Compartir en: