MOTO3 Y MOTO2

Izan Guevara y Raúl Fernández, la hora de los rookies en GP Catar

Una espectacular clasificación de Izan Guevara de 16 años. (Foto: @IzanGuevara28)
Una espectacular clasificación de Izan Guevara de 16 años. (Foto: @IzanGuevara28)
Izan Guevara y Raúl Fernández, espectacular actuación en el Gran Premio de Catar al arrancar el Mundial de Motociclismo. Fuerte expectación sobre la lucha abierta en MotoGP.
El piloto sudafricano Darryn Binder (Honda) se ha llevado la primera pole de 2021 en el Mundial de motociclismo, al marcar el mejor crono en la Q2 de la categoría de Moto3 en el Gran Premio de Catar. Una sesión en la que el español Izan Guevara (Gas Gas), debutante en el campeonato, ha completado una espectacular actuación que le permite salir segundo, misma posición en la que parte su compatriota Raúl Fernández (Kalex) en Moto2.

Guevara, de 16 años y que tuvo que pasar por la Q1 -donde fue segundo precisamente tras Binder-, ha brillado en su estreno en el Mundial y ha sabido aprovechar su oportunidad para acompañar al sudafricano en una primera fila que completará el británico John McPhee (Honda).

Con la noche cayendo en el Circuito Internacional de Losail, el japonés Kaito Toba (KTM) estableció el primer gran tiempo de referencia, que mandó en pista hasta que, superado el ecuador de la sesión, fue rebasado por el sudafricano Darryn Binder (Honda), el primero en bajar del 2:05.

Tras él, Jeremy Alcoba (Honda) y Gabriel Rodrigo (Honda) se situaron en posiciones de podio, pero todo saltó por los aires en el último giro. A su paso por meta, Guevara se situó primero y solo Binder y su 2:04.075 le desplazaron de la posición de privilegio.

"No me esperaba estar mi primer sábado aquí. En los entrenamientos libres de ayer cometí muchos errores de novato y he podido rectificarlos", señaló un eufórico Guevara a DAZN tras concluir la sesión de este sábado.

En cuanto al resto de españoles, Jeremy Alcoba (Honda) terminó en una meritoria cuarta posición, por delante de Jaume Masià (KTM), quinto; Sergio García Dols (Gas Gas) parte octavo, Pedro Acosta (KTM) lo hace undécimo y Carlos Tatay (KTM), decimocuarto.

Entre los que no consiguieron pasar a la Q2, Adrián Fernández (Husqvarna) sae vigésimo segundo, dos plazas por delante de Xavi Artigas (Honda). Todo ello con el poleman del curso pasado en Losail, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), partiendo desde la cola de la parrilla.

Por su parte, el británico Sam Lowes (Kalex) arranca desde la posición de privilegio en Moto2, comandando una primera fila en la que le acompañan el español Raúl Fernández (Kalex), que se estrena en la categoría, y el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex), segundo y tercero respectivamente en la Q2.

El inglés, que el pasado curso luchó por el título de la categoría intermedia hasta el final, refrendó su dominio durante la pretemporada para marcar un 1:58.726 que resultó imbatible para el resto de la parrilla.

Además, Jorge Navarro (Boscoscuro) empieza el Gran Premio noveno, mientras que Arón Canet (Boscoscuro) lo hace duodécimo y Xavi Vierge (Kalex), decimoquinto. De los que no pasaron de la Q1, Marcos Ramírez (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex) salen vigésimo y vigésimo primero.

El campeón de Moto3 de 2020, Albert Arenas (Boscoscuro) arrancó su aventura en Moto2 con una vigésima tercera plaza de salida, y Héctor Garzó (Kalex) empieza vigésimo quinto

Comparte esta noticia

COMENTARIOS